Cordillera

ATE Comarca Andina inicia campaña contra la precarización laboral

La seccional denuncia que más de mil trabajadores estatales de la región permanecen en situaciones de contratación irregular.
Más de 1000 trabajadores estatales en la Comarca Andina están precarizados. Necesitamos visibilizar esta grave situación para que no se naturalice más.
Como parte de la campaña la seccional de ATE difundió un spot radial para ser transmitido en distintas emisoras de todo el país:
“El trabajo precario es trabajo sin protección y sin derechos. El trabajo digno es estabilidad laboral, vacaciones pagas, obra social, aportes jubilatorios, régimen de licencias, derecho a indemnización. Si te falta alguno de estos derechos, tu trabajo esta precarizado. El trabajo precario afecta la salud mental del trabajador y la calidad del trabajo que se realiza, le dificulta proyectarse a futuro, le complica organizarse para defender sus derechos, el trabajo en nuestro país está protegido por varias leyes nacionales, el artículo 14 bis de la Constitución y pactos internacionales, sin embargo el mismo Estado responsable de protegerlo incumple la ley. 
En nuestra Comarca Andina hay muchos trabajadores precarizados en el Estado nacional, provincial y municipal: 16 trabajadores en el Parque Nacional Lago Puelo, 9 trabajadores en la Comuna Rural Cusamen, en la municipalidad de El Hoyo, 40 trabajadores, en Cholila, en la municipalidad, 40 trabajadores, en la municipalidad de El Maiten, más de 100 trabajadores, 40 trabajadores de la municipalidad de Epuyen, 148 trabajadores, en la municipalidad de Lago Puelo, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 63 trabajadores, 8 trabajadores de la Subsecretaria de Bosques, 2 trabajadores del Instituto Provincial de Agua, 2 de los registros civiles, trabajadores de Defensa Civil, Ministerio de Familia y Servicio de Protección de Derechos, 24 trabajadores, en el Ministerio de Educación, más de 300 docentes del nivel medio y superior, en el Ministerio de Educación, 142 trabajadores auxiliares”.
El trabajo precarizado afecta al trabajador, a su familia y a toda la comunidad, es un delito del empleador, organizate para cambiarlo. Más de 1000 trabajadores. Digamos basta al trabajo precario!

Prensa ATE Comarca Andina

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.