La presentación la hizo la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Los inspectores del organismo detectaron el foco y pidieron la intervención de los bomberos que lograron sofocarlo.
Inspectores de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson detectaron en la tarde del martes un foco de incendio en un predio cercano a la planta de transferencia del GIRSU en la capital provincial, tras lo cual solicitaron la intervención de los bomberos e hicieron la denuncia pertinente por la presencia sospechosa de una camioneta blanca en el lugar.
La descripción de los testigos coincide con una persona que ya habría provocado incendios similares en otras zonas de Rawson.
A raíz de la denuncia, desde el organismo se indicó que ahora la Justicia deberá determinar si se trata de un piromaníaco o de alguna persona vinculada a algún sector político opositor al Gobierno Municipal.
Se resaltó además que la intervención de los inspectores municipales y la rápida presencia de los bomberos de Rawson previno una situación que podría haber tenido consecuencias materiales importantes.