«Y esto que hoy hacemos, es el resultado de voluntades que se unen para sobrellevar la crisis que nos toca a todos, tanto a petroleros, como comerciantes, textiles y de la construcción. Si trabajamos unidos, vamos a salir adelante», auguró. En un acto formal que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Forte, encargada de llevar adelante la capacitación profesional en soldadura para un grupo de ex trabajadores de la textil Guilford.
El intendente, junto al viceintendente, Juan Pablo Luque; al presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; al gerente de Forte, Antonio Mendonça; al gerente de relaciones institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos; al coordinador de RSE de PAE, Horario García y al titular del Programa de Pymes de PAE, Juan Crespo, procedió a entregar el equipamiento de trabajo. En ese marco, Linares dijo que «estas son las acciones que dan respuesta a los trabajadores.
Y ver que, en una época muy dura, tanto a nivel provincial, como nacional, en Comodoro todavía hay posibilidades de crecimiento, algo que es fundamental. Sobre todo, porque entendemos que el mensaje es la unión y la ayuda al prójimo. Nos tenemos que concientizar que si a un comodorense le va mal, nos va mal a todos». «La crisis la sufren los petroleros; los comerciantes; los textiles; los metalúrgicos; los de la construcción y por esa razón tenemos que levantar y reconstruir nuestra ciudad.
Estar unidos y resaltar lo que tenemos al igual que las cualidades que nos potencian. Porque estoy seguro y cada vez lo percibo más y es que tenemos la entereza de sobrepasar esta crisis porque a pesar de estas políticas nacionales que son claramente recesivas, nos encontramos con la ayuda de una operadora que entiende que son parte de lo que nos pasa como Pan American que nos ayudó con la indumentaria y a YPF que donó la parte de los galpones para que ustedes puedan comenzar a soñar con su propio lugar», dijo. Vamos a seguir peleando por los otros compañeros de la Guilford En otro orden de sus declaraciones, el jefe de la ciudad reconoció que «no nos estamos olvidando de la otra parte de la Guilford que todavía está.
Vamos a pelear por las jubilaciones de los compañeros a los que le corresponde y de los subsidios a los que les corresponde porque ustedes se lo ganaron; acá nadie les regaló nada».