«La gestión de Carlos Linares valora muchísimo a los equipos de cada sede vecinal porque son los que permiten que este tipo de iniciativas tengan continuidad en el tiempo», expresó. En esa línea, el funcionario expresó que «el programa de natación barrial se viene renovando año a año, con más sentido de pertenencia por parte de las Asociaciones Vecinales que son los espacios que nos permite llegar a más de 500 niños entre 8 y 10 años.
Es un programa inclusivo que nos gustaría que atienda la gran demanda que tiene la ciudad y que desarrolla una disciplina que es completa por los beneficios que brinda más allá de lo físico», afirmó. Del mismo modo, Macharashvili ponderó el trabajo del equipo municipal que acompaña cada encuentro, señalando que «hacen un trabajo silencioso y quiero valorar su predisposición porque han dado muestra de que están a la altura de lo que nos pasó durante el temporal».
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, remarco la decisión política de la gestión Linares para la promoción del programa deportivo, subrayando que «el sponsor principal de esta iniciativa es el propio Municipio, que ha llevado adelante en los últimos años, de una forma intensa y con un gran compromiso social por parte de su equipo profesional, esta actividad que es a favor de los jóvenes». «Desde PAE, hemos acompañado en varias ocasiones la entrega de este tipo de equipamiento y siempre concluimos muy conformes y contentos en que estamos en el lugar indicado, con la gente correcta; viendo los logros que se obtienen desde el área deportiva, en este caso, para que se llegue a la mayor cantidad posible de comodorenses», concluyó.
.