El primer establecimiento visitado por representantes del organismo municipal de turismo fue la Escuela 795. Estos encuentros de concientización e intercambio continuarán la semana próxima.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, inició este miércoles una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.
En este caso, la actividad se inició con una actividad de concientización turística dirigida a los alumnos de escuelas secundarias. La primera institución visitada fue, por la mañana y por la tarde, el colegio 795, donde estudiantes de 1º, 2º y 3º año recibieron la visita de representantes de la Dirección General de Turismo.
Durante casi dos horas, la directora general de Turismo, Natalia Tejada, y los integrantes del equipo del organismo Néstor Quilodrán, Stefan Barroso y Emilio Iralde intercambiaron conceptos y experiencias con los adolescentes.
«Fue importante el interés que demostraron los chicos en estas charlas que iniciamos para conmemorar el Día Mundial del Turismo y en la que en esta oportunidad estuvimos acompañados por el Centro de Formación Profesional Nº 650 de Rawson», dijo Tejada.
El interés quedó demostrado en el hecho, por ejemplo, de que los propios alumnos propusieron realizar una próxima salida guiada por los sitios que componen el patrimonio histórico de la ciudad.
De acuerdo con lo previsto, las visitas a los colegios continuarán la semana próxima con el Instituto María Auxiliadora (IMA) y la Escuela 776.
En el marco de esta propuesta, se realiza la presentación de la Guía Local a través del servicio Google Maps, con el fin de dar a conocer los servicios, prestadores y sitios emblemáticos de la capital provincial, entre otros aspectos.
Además se lleva adelante la presentación del Patrimonio Histórico, como circuito central del turismo de la ciudad de Rawson.
También se presentan propuestas de turismo sustentable, como herramienta para un bajo impacto sobre el medio ambiente; así como se llevan adelante propuestas vinculadas al buen uso de las redes sociales como instrumento de difusión.
Al respecto, Tejada dijo que «la idea es que los adolescentes, que de manera permanente están conectados con las redes sociales, puedan utilizarlas para que su ciudad tenga más visibilidad».