La «Fiesta de la primavera familiar» reunió a bandas y agrupaciones de danzas. También hubo sorteos y juegos inflables para los más chicos, entre otras propuestas artísticas. A esta actividad se le sumó la caminata denominada «Por un corazón sano» que organizó la Coordinación de Deportes y la Dirección de Salud de Trelew.
El grupo partió desde la Plaza Centenario, luego recorrieron el predio de la Laguna Chiquichano, para arribar a la plaza Alfredo García. La caminata fue monitoreada por profesionales de la salud y además a los participantes se les entregó agua mineral y frutas. La Coordinadora de Asociaciones Vecinales Teresita Mackenzie manifestó que «se vivió una verdadera fiesta familiar.
Nos acompañó el clima, y se fue sumando gente toda la tarde. Hubo sorteos, una heladería entregó helados gratis a los concurrentes». La funcionaria agradeció a los responsables de todas las áreas municipales y a los concejales que posibilitaron la realización de esta actividad «a través de un trabajo en conjunto, estamos llegando con eventos a playones y a los barrios».