«Es un orgullo poder seguir apostando a estos eventos que nos posicionan como ciudad turística en la Patagonia», dijo el secretario de Economía, Germán Issa Pfister. En esta edición, la Expo Turismo tuvo un gran acompañamiento y participación de diversos municipios de la región; instituciones privadas y empresas de la Patagonia Argentina y Chilena, centrando la temática en un turismo sustentable y el cuidado del medio ambiente.
En ese marco, también se desarrolló el quinto Festival Gastronómico convocando a cocineros, productores y restaurantes para que el público general pueda degustar productos y preparaciones característicos de la zona sur.
Al respecto, el responsable del área de Economía del Municipio local, Germán Issa Pfister realizó un balance positivo sobre el evento, manifestando que «estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas, con una gran convocatoria de comodorenses a pesar del paro de colectivo que está sufriendo hoy nuestra ciudad».
«Hemos logrado los objetivos propuestos, creando un ambiente familiar, con actividades destinadas a los chicos y con una oferta mucho mayor que la del año pasado», aseguró y dijo que «esto es una muestra de que nos vamos superando año a año, con una expo que nos permite posicionarnos como ciudad turística dentro de la Patagonia y que desde el Municipio, por decisión política del intendente Carlos Linares seguiremos invirtiendo fuertemente en estas iniciativas».
Del mismo modo, el funcionario municipal subrayó que «en cada stand pudimos ver con entusiasmo la participación activa del sector privado y comercial, porque muchísimas agencias de turismo de la región patagónica estuvieron presentes ofreciendo sus servicios y conjuntamente trabajamos con nuestros hermanos chilenos que hacen que la feria sea más atractiva».
«Comodoro solidario» Por otra parte, Issa Pfister manifestó que «gracias a la nueva edición del festival Comodoro Invita con su oferta gastronómica, se logró mediante el Comodoro Solidario, la recaudación de 35 mil pesos a través de la venta de cordero y pizzetas al público que visitó la Feria y que serán destinados a nuestro Hospital Regional».
«Estamos muy contentos porque las familias comodorenses pudieron disfrutar de un evento con entrada gratuita para todos y ya estamos planificando y comenzando a organizar el próximo año para seguir superándonos», concluyó.
.