Se trata de una actividad organizada por la Dirección General de Turismo de Rawson que se inició la semana pasada por el Día Mundial del Turismo. El objetivo es concientizar a los jóvenes acerca del turismo sustentable.
La Dirección General de Turismo de Rawson, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, continuará esta semana con las charlas para estudiantes en el marco de la Semana del Turismo, en conmemoración del Día Mundial del Turismo celebrado el pasado 27 de septiembre.
Cabe recordar que el ciclo se inició el mismo miércoles 27 de septiembre en el colegio 795, donde estudiantes de 1º, 2º y 3º año recibieron la visita de representantes de la Dirección General de Turismo.
Durante casi dos horas, la directora general de Turismo, Natalia Tejada, y los integrantes del equipo del organismo Néstor Quilodrán, Stefan Barroso y Emilio Iralde intercambiaron conceptos y experiencias con los adolescentes.
«Hemos tenido una buena cantidad de chicos presentes en las charlas», dijo Tejada, quien agregó: «Ahora vamos a seguir con esta concientización en la que no hablamos solo del turismo sustentable a nivel global sino de lo que hace a nuestra ciudad».
«Los chicos nos han preguntado sobre cuestiones que desconocían. Los adolescentes muchas veces no están interiorizados en los temas, por lo que ofrecer información y concientizar es muy importante para que internalicen la idea de que podemos ser un mejor destino turístico y que tenemos muchas cosas para ofrecer», indicó la funcionaria.
La sociedad es la que asigna los valores para que algo se transforme en atractivo turístico, así que esta actividad es importante», finalizó.
En el marco de esta propuesta, se realiza la presentación de la Guía Local a través del servicio Google Maps, con el fin de dar a conocer los servicios, prestadores y sitios emblemáticos de la capital provincial, entre otros aspectos.
Además se lleva adelante la presentación del Patrimonio Histórico, como circuito central del turismo de la ciudad de Rawson.
También se presentan propuestas de turismo sustentable, como herramienta para un bajo impacto sobre el medio ambiente; así como se llevan adelante propuestas vinculadas al buen uso de las redes sociales como instrumento de difusión.