Para ello, desde la Dirección General de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad capitalina se convocó a asamblea prevista para el domingo 29 de octubre, de 16 a 18 horas. Será en la Biblioteca «Asencio Abeijón», en Playa Unión.
El director general de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Malcom Viton, destacó el establecimiento de la fecha para comenzar con la normalización del Área 10 Puerto Rawson que, de esta manera, por primera vez en seis años tendrá representación vecinal.
Cabe recordar que la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, a través de la Dirección General de Asociaciones Vecinales, convocó a los vecinos del Área 10 a participar de la asamblea para la normalización de la asociación vecinal, conformar la Junta Electoral y fijar una fecha para que se concreten las elecciones.
La asamblea tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Popular «Asencio Abeijón», en el predio de Aquavida en Playa Unión, el domingo 29 de octubre de 16 a 18 horas.
«Hace 6 años que está vencida la comisión del Puerto. No hay comisión vecinal pero sí vecinos interesados que nos vinieron a ver hace un tiempo y por eso hicimos la convocatoria a asamblea», resaltó Viton.
En este sentido dijo que «es saludable el contacto del vecino con la Municipalidad para canalizar, por ejemplo, cuestiones vinculadas a la Secretaría de Familia, a Deportes por el tema de los playones, también tienen ganas de trabajar con la gente de Salud para contar con un centro de salud».
«En el sector hay cada vez más gente, hay mucha gente que viene de afuera por el tema de la pesca», agregó el funcionario.
Viton sostuvo además que la asistencia a la asamblea es de vital importancia para normalizar el funcionamiento de un espacio de representación y gestión barrial.
El Área 10 Puerto Rawson comprende las Avenidas Guillermo Rawson y Maestro T. Harrington, hasta la calle Guardacostas Río Iguazú. Desde allí y en dirección norte-sur hasta la calle Thomas.
Mientras que desde la calle John M. Thomas, se extiende hasta el esquinero de la Chacra 1 y la avenida Marcelino González, donde concluye en el acceso principal a Playa Magagna.