Próximamente comenzarán las tareas en Feldman al tiempo que se esperan las bajadas de caños de gas y agua en pasajes del barrio El Porvenir y de agua entre Juan B. Justo y Alvear para el posterior adoquinado El intendente Ricardo Sastre supervisó las obras de pavimentación que se llevan a cabo en distintas arterias de la ciudad.
En esta oportunidad, lo hizo en la calle Dorrego junto al arquitecto Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano de la Comuna. Allí inició la colocación de hormigón entre la avenida Roca y la calle Mitre. En pocas semanas, el proceso continuará hasta San Martín, donde se procederá al empalme con el asfalto existente.
Similares tareas ya están en marcha en Viamonte y próximamente tendrán lugar en Rawson, Charcas y San Martín. Vale recordar que la ejecución se financia con los fondos provenientes del bono provincial según la Ley VII Nº 72. «El trabajo avanza a muy buen ritmo y eso nos da mucha alegría porque representa un beneficio más para la comunidad, mejor calidad de vida, más embellecimiento para nuestra ciudad y otra promesa cumplida», enfatizó el Jefe Comunal.
Además, pronto comenzará la ejecución de pavimento en Feldman y se espera se concreten las bajadas de caños de gas y agua en pasajes del barrio El Porvenir y de agua entre Juan B. Justo y Alvear para el posterior adoquinado. El Intendente estuvo en la calle Dorrego, sitio en el cual la empresa Villegas Construcciones SRL está a cargo del completamiento de la infraestructura vial entre avenida Roca y San Martín.
Actualmente, tras el emplazamiento de los moldes correspondientes, se aplica la capa de hormigonado en media calzada desde Roca a Mitre. Según explicaron desde el área técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la intención es poder habilitar parcialmente el tránsito luego del período de fraguado del material.
En las próximas semanas, se concretará la segunda etapa, desde Mitre a San Martín, a los fines de empalmar con el asfalto existente. Durante la recorrida, el Intendente destacó: «El trabajo avanza a muy buen ritmo, hemos realizado visitas en las distintas etapas, cuando se efectuaba el movimiento de suelo, cuando se trabajaba en el armado y colocación de moldes y ahora.
Eso nos da mucha alegría porque se trata de un proceso que comenzó a principios de este año con los llamados a licitaciones públicas y adjudicaciones. Una vez finalizado, representará un beneficio más para la comunidad, mejor calidad de vida, más embellecimiento para nuestra ciudad y otra promesa cumplida». Cabe mencionar que este mismo proceso empezó también en la calle Viamonte hace algunos días.
Las tareas son efectuadas por la empresa Montenegro Construcciones SRL a la que se le adjudicó la ejecución del pavimento en el tramo entre 25 de Mayo y Mitre. Asimismo, próximamente se procederá a la ubicación de moldes y posterior hormigonado en Rawson, entre Paso de los Libres y Cooperativa Mercantil; en Charcas, entre Roca y Mitre; en San Martín, entre Fournier y Lewis Jones, así como al inicio de la obra en Feldman, cuya firma de adjudicación fue encabezada recientemente por el Jefe Comunal.
Esta última se pavimentará desde el cruce con Fragata Hércules hasta la intersección con Cambaceres, donde finalizan los barrios Roca y Comercio 1, justo antes de la arboleda que comunica con los barrios Covimar 4, 5 y 6. El financiamiento se realiza con los fondos provenientes del bono colocado por la Provincia del Chubut en mercados internacionales (Ley VII Nº 72), mientras que la administración, ejecución y control es a través del Municipio.
Estas obras conforman un plan integral que incluye infraestructura vial y pluvial, mantenimiento de defensas aluvionales, ejecución de servicios básicos, mejoras edilicias en dependencias públicas, ampliación de edificios educativos y puesta en valor de espacios públicos. Por otra parte, luego de los correspondientes cateos, efectuados por el área de Desarrollo urbano, se esperan las bajadas de caños de gas y agua en pasajes del barrio El Porvenir así como de agua entre Juan B.
Justo y Alvear para el posterior adoquinado. .