Se trata de una sala acústica en el Centro Cultural, gracias a la colaboración de Rubén Avallar. Se busca que las bandas se puedan escuchar mejor, y ver realmente lo que es una sala de ensayo, algo que muchas agrupaciones desconocen hasta el momento de grabar», explicó Damián Hueycha, de la Dirección de Juventud de Trelew. «Nosotros arrancamos con la convocatoria y ya se encuentran abiertas las inscripciones.
Pretendemos colaborar en el apoyo necesario a través de la contención, fomentando a la juventud un acercamiento a la cultura. Sucede que muchos jóvenes no tienen lugar para ensayar, o tienen que caminar muchas cuadras, o bien cuando llegan a un determinado lugar, que está ocupado y que el lugar no es el adecuado.
Esta es una sala acústica, donde funcionaba antiguamente la radio municipal en el Centro Cultural, que es un lugar adecuado. Las inscripciones ya están abiertas, destinado a jóvenes de 17 a 22 años, apuntando específicamente a bandas que ya estén formadas y tocando pero que no pueden costear el pago de salas de ensayo», agregó por su parte Horacio Contreras, de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana. «Hay muchas bandas de rock en Trelew, así como folkloristas, aquellos que se dedican al freestyle, o bien se desempeñan como solistas, una gran variedad», apuntó después Contreras. «Y con esta propuesta quizás podamos colaborar en encontrar un estilo propio, sonido auténtico y resaltando bien cada instrumento, en cada ensayo en este espacio que está correctamente adecuado para que suenen como desean, con sus propios recursos, lo que también posibilitará encontrar el sonido que identificará a cada banda», dijo más adelante el representante de Recepción de Correspondencia.