El evento está abierto a toda la familia porque va a encontrar un espacio de interacción, de aprendizaje, de juego, de experimentos y de innovación», agregó. «Hacer esta tipo de divulgación en temas científicos y sacarles el rótulo de que son sólo para algunos, sino democratizar los saberes, para mi es sumamente importante.
Este es un espacio para venir a experimentar, innovar, y sacarse dudas o plantearse nuevas dudas para seguir investigando. Uno no sabe que semillita puede estar prendiendo en algún joven, por lo que es un abrir puertas en un futuro cercano», dijo Vicente más adelante. Por su parte, Romina Ochoa, Directora de Relaciones Inter jurisdiccionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, destacó la importancia de realizar divulgación del conocimiento de las ciencias.
«Es una propuesta que impulsamos desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y la idea es ir con estas muestras interactivas, de ciencia y conocimientos, realizando divulgación por las distintas provincias y jurisdicciones de todo el país», resaltó. «Con el público y el ámbito educativo como destino, se ofrece una muestra para toda la familia, proponiendo participar, aprender y divertirse a través del conocimiento», dijo después. «Es súper interesante, la parte de paleontología, el área de divulgación que es propia de la provincia de Chubut, el laboratorio de química, la propuesta de Da Vinci, mostrando otra parte de Da Vinci, y el área de paleontología, que es el boom en casi todos los lugares en los que se presenta esta muestra», agregó. «Los chicos interactúan mucho enseguida, disfrutan de las réplicas de los dinosaurios, de los experimentos que se realizan, es una muestra que capta mucho al público educativo», concluyó.