Las tareas están a cargo de la Dirección General de Tránsito y Transporte que encabeza Fabián González. Son por pedido expreso de la intendenta Rossana Artero, con el objetivo de acondicionar el balneario para la temporada de verano.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Tránsito y Transporte, comenzó con un trabajo de renovación de cartelería de calles en Playa Unión, con vistas a la temporada de verano que comenzará de manera oficial el 16 de diciembre. Además se realizan además trabajos de pintura en los cordones cuneta de la primera fila, para señalizar de manera más clara los sectores permitidos y prohibidos para estacionar.
Fabián González, director general de Tránsito y Transporte, dijo que estas tareas se llevan adelante por solicitud expresa de la intendenta Rossana Artero y del secretario de Gobierno, Jorge Aleua, que “nos pidieron cambiar los carteles de la primera fila porque están desde 2005 y en mal estado, por lo que hicimos un trabajo con la gente de la Dirección de Tránsito para hacer toda la cartelería nueva que ya comenzamos a colocar”.
Las tareas se iniciaron en la calle Centenario y Guillermo Rawson, en la esquina de la pizzería Miguel Ángel, y continuarán en “Bustamante y Guerra, Crespo, Morelli, Simón de Alcazaba, Juan Manuel de Rosas y La Mimosa”, adelantó el funcionario.
“Hemos estado haciendo un trabajo similar en distintas esquinas de Rawson y ahora por la temporada la señora Intendenta nos pidió que pusiéramos carteles nuevos”, dijo González, quien agregó que además se retiraron “unos 40 carteles que estaban en muy mal estado, para arreglarlos y corregirlos”.
“En los carteles de 2005 no se veían los nombres ni la altura de las calles, por lo que los vamos a corregir. Es un material muy fino. Nosotros estamos poniendo chapas más gruesas y con más calidad, para que duren más”, indicó.
Redoblar esfuerzos
De manera complementaria, se iniciaron también trabajos de pintura en la primera fila de Playa Unión con amarillo y blanco, “para que se vea más linda. Es todo con recursos municipales, y es un esfuerzo muy importante, tanto en la colocación de cartelerías como en pintura”.
“Con vistas a la temporada, la Intendenta nos pidió redoblar los esfuerzos allí para que el balneario se vea lindo. Creo que la temporada va a ser buena, y va a haber más concurrencia que el año pasado, porque la gente se vuelca a los espectáculos que proponemos y a las actividades”, estimó González.
Otros trabajos
En relación con otras tareas complementarias mencionó: “Tres meses antes comenzamos a trabajar aspectos de la temporada, y vamos a continuar con carteles para los guardavidas, para informar sus horarios de trabajo y sus puestos. También colocamos carteles de parada de ómnibus sobre ruta 7, a partir de un pedido de los vecinos que viven en zona de chacras”.
En cuanto a los carteles de estacionamiento a 45 grados en Rawson, a partir de la ampliación del radio de esa modalidad según ordenanza, “se finalizó el trabajo”, dijo el funcionario. La nueva modalidad de estacionamiento “está dando resultados en la calle Lewis Jones, en Mariano Moreno y Castelli, que son calles anchas. A la gente que está viviendo hace mucho en un sector le cuesta mucho el cambio pero de a poco se van acostumbrando”.