Fue el martes por la tarde en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Este jueves será el turno de los talleres culturales en el Centro Cultural “José Hernández”, desde las 18 horas.
La Municipalidad de Rawson llevó adelante el martes por la tarde el cierre de los talleres deportivos municipales, mientras que este jueves a las 18 horas será el turno de los espacios culturales, en el Centro Cultural “José Hernández”.
El cierre de los talleres deportivos se concretó en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con las presencias de la intendenta Rossana Artero, de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; de la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; los talleristas y las familias de quienes participaron de estos espacios durante el año.
“Participaron todas las escuelas deportivas. Fue muy lindo. Y acompañó la familia, en una jornada muy agradable”, destacó Marín.
Durante el acto se entregaron diplomas y se realizaron demostraciones de distintas disciplinas, al tiempo que se destacó el talento manifestado por los jóvenes, como por ejemplo en el caso de la Escuela Municipal de Atletismo, con alumnos que llevaron adelante destacadas actuaciones en competencias a nivel nacional.
También se mencionó a la recientemente creada Escuela de Lacrosse, cuyos integrantes se destacaron en el Torneo del Fin del Mundo realizado en Trelew y en el que se eligieron integrantes del preseleccionado nacional.
En total, se ofrecieron 25 talleres deportivos, 20 de los cuales fueron gratuitos y se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
La oferta de talleres durante 2017 incluyó además patín, hockey, básquet y fútbol infantil, skate, actividades para adultos mayores, kickboxing; atletismo y natación para personas con discapacidad; lucha libre, fútbol infantil, boxeo, Tai Chi Chuan, ajedrez, pádel, yoga de adultos y aerobox.
En tanto, este jueves se realizará un acto similar para los talleres culturales. “Tenemos 25 talleres culturales y 25 escuelitas deportivas. Por eso este año decidimos hacer los cierres separados para que se pueda disfrutar mejor de cada disciplina”, explicó Marín.
“Tenemos aproximadamente unos 1.500 alumnos en total, con buena distribución en los barrios, que este año especialmente han tenido acceso a estos talleres. Por lo que estamos muy satisfechos por el trabajo realizado”, dijo la funcionaria.