Les tomarán juramento a los representantes de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
La elección legislativa dejó una situación complicada para el justicialismo. La victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires aceleró los tiempos de cambios dentro de esa fuerza política. Con este panorama interno fragmentado en el peronismo jurarán por la mañana los veinticuatro senadores elegidos en el 22 de octubre, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner, junto a los exmandatarios Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.
Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia será a las 10.30 en el recinto de sesiones. Allí se les tomará juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La jura de los legisladores se lleva a cabo por provincia y por orden alfabético.
La división en el peronismo es cada vez más importante. Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque peronista, no quiere saber nada con la posibilidad de que Cristina Kirchner lidere ese espacio. «Deberá armar su propio bloque en el Senado», afirmó.
Otro exintegrante del espacio político de la expresidenta que se mostró en contra de Cristina fue Juan Manzur. El gobernador de Tucumán dijo que ella tiene «un partido propio». «Lo digo con mucho respeto, creo que cumplió un ciclo político, por eso yo le hablo qué es lo que estamos conversando con los gobernadores desde el peronismo para proyectarnos hacia lo que viene», definió el gobernador de Tucumán», comentó.