“Yo tengo una actitud constructiva y todos los que quieran discutir de política y volver, bienvenido sea” dijo el intendente de Comodoro Rivadavia y referente del Frente para la Victoria en diálogo con Radio Chubut.
La alusión tiene que ver con los movimientos internos de dirigentes que hacen referencia a “unificar al PJ”, aunque están o estuvieron alineados con el partido que creó Mario Das Neves.
Para Linares, el fallecimiento del ex gobernador va más allá de la cuestión institucional, porque tiene una trascendencia política central por la que el partido que ganó las últimas elecciones se quedó huérfano de liderazgo y es muy probable que muchos que lo integran pretendan volver a su partido de origen, en este caso el justicialismo.
En tal sentido Linares recordó que “el intendente (de Trelew) Adrián Maderna siempre estuvo en el justicialismo, nunca dejó su afiliación”.
En los mismos términos habló del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y del dirigente de los empleados de comercio, Alfredo Béliz.
“Todo lo que sea sumar para mí es positivo, esa es mi manera de mirar la política” definió Linares.
Sin embargo se mostró sorprendido por la forma en que el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el ex intendente Gustavo Mac Karthy comenzaron a militar juntos, después de todas las cosas que se dijeron.