Todos los funcionarios también destacaron «la voluntad del intendente Carlos Linares de dar continuidad a las mismas».
En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Macelo Rey, subrayó que «las colonias tienen que ver con la difícil tarea que llevamos a cabo para la protección de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia, de cara a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Comodoro».
«Además – agregó- es la posibilidad, para muchos, de disfrutar de unas verdaderas vacaciones, atento al contexto social y económico tan duro que le toca pasar a la ciudad, la región y el país», comentó. Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá, se detuvo en explicar los recursos que se pondrán a disposición de los colonos para su atención sanitaria.
«El trabajo en territorio nos permitirá identificar qué es lo que le pasa a nuestra comunidad en materia de salud; como así también para la prevención de la salud bucal y la generación de hábitos saludables», indicó.
En tanto, desde el área de Cultura, su titular Daniel Vleminchx aseguró que «este Municipio quiere brindar a los colonos la posibilidad de recorrer los circuitos turísticos, los espacios culturales y otros de recreación social, como las salidas al cine.
Vamos a fortalecer la recreación de los participantes, a través de la cultura», dijo. Por último y en representación de todas las secretarías que participan de la organización de las colonias de verano y el empresariado comprometido, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, subrayó que «este programa se hace aunando esfuerzos entre todos».
«Las colonias de verano son una propuesta integral y pensadas para toda la comunidad. Acá hay decisión política e inversión, y se replica el trabajo de contención que desarrolla el Ejecutivo durante todo el año en cada barrio», concluyó.