La 6ta. Exposición de Bovinos de Neuquén, en Junín de los Andes dejo un sabor dulce entre los ganaderos. Durante el fin de semana el predio de la Sociedad Rural abrió las puertas para recibir productores y turistas.
Para los que asistieron hubo capacitaciones, stands de indumentaria y alimentos. También se pudo recorrer los corrales y conocer lo mejor de la producción de bovinos de las razas Hereford y Angus de la región.
Fueron 322 animales los que participaron de este evento, los cuales fueron exhibidos, premiados y rematados. Entre ellos había 5 toros Polled Hereford puros de pedigree, 40 toros Hereford puros registrados, 10 toros Polled Hereford registrados y 15 toros Angus registrados. También 12 vaquillonas Polled Hereford VIP, 200 vaquillonas Polled Hereford registradas y 40 vaquillonas Angus, negras y coloradas.
Durante el evento productivo hubo un espacio para la jura de bovinos. Allí fueron dos toros de la provincia de Chubut los campeones de la exposición. Fue premiada Gran Campeona Hembra Pura de Pedigree de la raza Hereford, el brete 7 del expositor Río Frío, de Trevelin. Y con el lote 2 de Río Pico, fue destacado como el Gran Campeón Macho Puro de Pedigree de Hereford.
En el cierre se compartió el clásico asado de la Rural y seguido se dio lugar al remate de reproductores y hacienda general. Para la venta de bovinos había 5 toros Polled Hereford puros de pedigree, 40 toros Hereford puros registrados, 10 toros Polled Hereford registrados y 15 toros Angus registrados.
También 12 vaquillonas Polled Hereford VIP, 200 vaquillonas Polled Hereford registradas y 40 vaquillonas Angus, negras y coloradas. Y por ultimo, 550 ejemplares macho y hembra, de invernada.
Te puede interesar: Con valores bajos, cerró la Expo Rural
La mejor venta fue para el Reservado Gran Campeón de la Exposición de la Estancia Río Pico, por un total de $106.000. Y se vendieron dos toros más Puros de Pedigree, Hereford, a $70.000 y $62.000 de la misma Estancia. Y por su parte, entre los toros puros registrados Hereford, la mejor venta fue para un ejemplar de la cabaña Toki Eder a $82.000.
Martín Zimmermann, presidente de la SRN y Dora Cortez, Subsecretaria de Producción de la Provincia, invitaron a seguir invirtiendo en el campo neuquino.
Lo primero que salió a la venta fuero 12 lotes de invernada (terneros, novillitos y vaquillonas) que se realizó, como novedad, de manera televisada. Y se vendió todo: novillitos de Las Lajas, de San Cabao y de Pampa de Ñorquín a $48.20 el kilo. Luego de Pampa de Ñorquín se vendieron dos lotes a $49 el kilo, y de La Bernal a $48.50. Los de Estancia Nueva Aurora a $45,50 el kilo. Las Petisas, de Esquel, movieron el remate haciendo numerosas compras. En cuanto a las vaquillonas para entorar, el valor fue de $18.000 tanto para las de la estancia Huenteleupu como las de Mamuil Malal.