La presencia permanente del equipo de la Dirección de Salud de Trelew en distintos espectáculos deportivos, sociales, y culturales despertó el interés de la comunidad en conocer y expresar, a partir de información fidedigna, la voluntad de donar vida.
En el último tiempo, en virtud de la incansable y perspicua campaña del INCUCAI focalizada en sumar voluntades para salvar vidas, la ciudadanía cambió su concepción, terminó con los prejuicios y comprendió la importancia de donar órganos.
A través de esa loable acción, se posibilita a otro ser vivir, y que entienda que el camino es la solidaridad. Fue la tercera participación de Salud, esta vez acompañados por el Rotary Club y CAIPAT Chubut. «Estamos muy contentos, emocionados porque las personas trasplantadas se animaron y corrieron 5 kilómetros», expresó Jorge Ávila, representante del área municipal.
Remarcó que «lo importante es llevar la bandera bien puesta y que la gente se concientice como lo hace en la provincia y en el país».
Precisó que «a nivel provincial se está dando mucha importancia» a estas campañas, lo que permite «acordarse de nuestros pacientes». En esta línea, sostuvo que «hay que estar presente en cada evento para difundir, llevar información exacta, evacuando dudas a la gente, que cada vez son menos».