Se registraron fuertes tormentas, granizo y ráfagas de viento intensas en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes tormentas, caída de granizo y ráfagas de viento intensas en distintas zonas de Buenos Aires, especialmente en la zona oeste de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó ayer que -a causa del encuentro de un frente frío proveniente del sur con aire caluroso y húmedo en el resto del país- el sábado sería caluroso y culminaría con tormentas fuertes.
En Luján, las fuertes lluvias provocaron destrozos y caída de postes del tendido eléctrico que produjeron cortes de luz. En la localidad de Olivera, la más afectada, dos personas fallecieron por aplastamiento a causa de la caída de árboles.
Las víctimas son dos hombres de 35 y 65 años. Uno de ellos se encontraba dentro de su auto y el otro en el campo. Ambos ingresaron sin signos de vida al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.
Daniel Levato, asesor de dirección del hospital, confirmó en diálogo con el TN que el pico máximo del temporal se produjo entre las 21 y las 22, dejando gran parte de Luján sin electricidad y afectando algunas áreas de atención del hospital.
El temporal provocó también la voladura de parte del techo del Club San Lorenzo y varios vecinos que se encontraban en las instalaciones resultaron heridos. Tres de ellos fueron trasladados a Clinica Güemes, aunque están fuera de peligro. Además, un ombú antiguo de la Plaza Belgrano se partió producto de los fuertes vientos.
En Córdoba, Rosario y Buenos Aires también se sintió el temporal y muchos usuarios compartieron en redes sociales fotos y videos de la tormenta.