El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy el accionar de las fuerzas de seguridad durante el operativo del jueves pasado en el Congreso de la Nación, condenó la «violencia» de los manifestantes que protestaron contra la reforma previsional y elogió a la ministra Patricia Bullrich, quien recibió críticas de la oposición y de Elisa Carrió, referente de Cambiemos, por el despliegue de gendarmes y policías en los alrededores del parlamento.
En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario sostuvo que el operativo tuvo como objetivo impedir que los manifestantes «tomen» el Congreso. Además, apuntó contra los referentes del kirchnerismo y del massismo: «Ninguno condenó la violencia».
Tras los incidentes afuera del Congreso durante las marchas contra la reforma jubilatoria, Carrió cuestionó la cantidad de gendarmes que se destinaron al operativo del jueves y sostuvo que Bullrich tenía que «parar». Desde la oposición, en tanto, volvieron a pedir la renuncia de la ministra.
Consultado sobre las críticas de Carrió a la titular de la cartera de Seguridad, Peña respondió: «En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo tuvo como objetivo impedir eso».
El ministro coordinador rechazó que Bullrich sea un «problema» para el Gobierno. «Es una muy buena ministra de Seguridad», indicó.
lanacion.com.ar