Nacionales

Rubén Manno: «Estamos muy cerca de recuperar el SOMU para los trabajadores»

CANDIDATO A SECRETARIO DE LOS MARÍTIMOS

Rubén Manno, candidato a secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), destacó el entusiasmo de los trabajadores marítimos en la elección que definirá al sucesor de Omar «Caballo» Suárez. Durante un encuentro con marítimos llamó a los afiliados del sindicato que aún no votaron para que «acompañen el triunfo de la 20 Celeste» en todo el país.

En ese contexto, el gremialista destacó que «en los dos primeros días» ya votó más del 30% de los electores habilitados en las elecciones del SOMU. «Es impresionante ver el entusiasmo de los afiliados de todo el país. Estamos muy cerca de recuperar el SOMU para los trabajadores marítimos», lanzó Manno.

Tras 22 meses de intervención, el SOMU realiza hasta este viernes elecciones internas con voto electrónico, quien estará hasta 2021 en el puesto históricamente ocupado por el ahora detenido Omar «Caballo» Suárez

«Todos los días estamos recibiendo apoyos de compañeros y estamos muy orgullosos porque la familia marítima está haciendo una ola imparable para que recuperemos el SOMU para los trabajadores».

Además del cargo de secretario general, los afiliados deberán elegir a los dirigentes que ocuparán distintos puestos en el Consejo Directivo, la Comisión Revisora de Cuentas, las Comisiones Ejecutivas de las Secciones y Seccionales y delegados al Congreso General.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.