Los chicos de los barrios Área 11, 12 y Río Chubut podrán disfrutar de las actividades que se realizan en la Casa Estudiantil 5.009 de Playa Unión
Este lunes continúa la Colonia de Vacaciones 2018 que la Municipalidad de Rawson organizó para todos los chicos de la ciudad. Esta semana será el turno de las Áreas 11 y 12 y el barrio Río Chubut, para quienes el municipio dispuso de dos colectivos que recogerán a los niños en los centros comunitarios y los llevarán a la villa balnearia.
La séptima edición de la Colonia de Vacaciones 2018 comenzó a funcionar el lunes pasado y hasta el momento se registraron más de 600 chicos inscriptos de los distintos barrios de la ciudad. El espacio está destinado a niños de entre 6 y 12 años y tiene como lugar de encuentro la Casa Estudiantil 5.009, popularmente conocida como escuela con internado.
La propuesta abarca a 13 barrios de la ciudad capital, más la propia villa balnearia. La secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, expresó que “completamos casi todos los barrios de Rawson, aquellos que no están en la grilla pueden acercarse a otros barrios para tomar alguno de los colectivos que dispuso el municipio; hasta el momento tenemos más de 600 chicos anotados y se siguen sumando porque no vamos a cerrar la inscripción durante todo este mes, así que aquellos que aún no se han apuntado pueden acercarse, llenar la planilla, traer los requisitos y así puede arrancar”.
En la primera semana participaron los chicos de los barrios Gregorio Mayo, San Pablo, General Valle y San Ramón. En la tercera semana será el turno de las Áreas 16 y 25 y del barrio 490 Norte. Mientras que la última semana del mes, incluirá a los chicos del Área 23, el barrio Luis Vernet y Área 17. A todos estos barrios se le sumarán todos los chicos de Playa Unión a la semana que les quede cómoda para ir.
La intendenta Rossana Artero indicó que “esta actividad tiene mucha convocatoria en los vecinos de la ciudad, por eso todos los años tratamos de mejorar y de agregarle algo, sean recursos para poner a disposición o actividades para los chicos. También le agradecemos a los padres por confiar en nosotros porque es una responsabilidad muy grande tener a sus hijos”, destacó la mandataria capitalina.