Así lo manifestó la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín sobre la gran cantidad de vecinos que solicitaron durante la última semana, las sillas anfibias en Playa Unión.
Con la nueva silla anfibia que dispuso la Municipalidad de Rawson, cada vez son más las personas con movilidad reducida que disfrutan diariamente del mar en Playa Unión. La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín destacó la buena recepción del plan de accesibilidad que se impulsa desde el Ejecutivo y recordó que las sillas anfibias se encuentran disponibles en el Puesto 18 de Guardavidas y cuenta con personal capacitado para su operatividad de lunes a viernes de 14 a 19 y los fines de semana de 14 a 20 horas.
“Nos satisface ver como todos los vecinos pueden disfrutar del mar en Playa Unión, por eso contar con dos sillas anfibias y personal capacitado para su manejo es fundamental a la hora de garantizar la accesibilidad a todos los vecinos y visitantes con movilidad reducida. Es por eso que este año hemos dispuesto personal para que se dedique específicamente a dar respuestas a estas demandas”, explicó Marín.
Al tiempo que destacó “el trabajo que viene realizando el cuerpo estable de Guardavidas ya que sin su compromiso esto no sería posible. Todos los días hay personas que están bajando al mar; y no sólo personas con discapacidad sino también muchos adultos mayores”.
Por otra parte, el jefe de guardavidas, Leandro Peña, comentó que “en algunos casos se han acercado personas que nunca se habían metido al mar y eso nos genera una satisfacción muy grande. Cuando hacemos el ingreso al mar les hablo acerca de lo que están viviendo, realmente es muy emocionante y las personas se van muy contentas. Por ejemplo hicimos el ingreso de un adolescente de Rawson y al principio se sintió nervioso, pero después quería volver a entrar, sonreía ya que era la primera vez que se metía al mar”.