Durante un encuentro realizado de manera conjunta por el Consejo de Adultos Mayores, la Dirección del Adultos Mayores del Municipio y distintas instituciones como INADI, DINAPAM, ANSES, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Banco Credicoop y miembros de los Centros de Jubilados
El Consejo de Adultos Mayores, junto a personal de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, integrantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Justicia de la Nación, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación así como del Banco Credicoop y miembros de los Centros de Jubilados de la ciudad, brindaron asesoramiento a jubilados, pensionados e interesados en general sobre diferentes trámites como la obtención del certificado de supervivencia o el manejo de la tarjeta de débito.
El encuentro abierto a la comunidad se desarrolló en el Centro de Jubilados “La Paz” de la zona oeste.
También estuvieron presentes integrantes de los Centros de Jubilados “Pujol” y “Amuyen” y adultos mayores de distintos barrios.
La actividad, que incluyó un desayuno y charlas por parte de especialistas, estuvo destinada a personas de la tercera edad, familiares y miembros de la comunidad en general.
En cuanto a los temas abordados, cabe destacar, por ejemplo, el manejo de la tarjeta de débito, diversas compras, trámites bancarios y certificados de supervivencia, entre otros, que hacen a la vida cotidiana de adultos mayores y que fueron de utilidad también a familiares y personas allegadas.
Cabe destacar que el abordaje integral de las temáticas sociales es uno de los pilares de la actual gestión municipal.
Por ello, se lleva adelante un trabajo articulado entre las áreas municipales a fin de garantizar la generación de políticas públicas amplias y sostenidas en el tiempo.
En tal sentido, a partir de la creación de la Dirección de Adultos Mayores, se busca fortalecer los dispositivos de atención y acompañamiento a las personas y a su entorno, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable, que se traduzca en una vida digna, plena y participativa.
De ese modo, se refuerza el compromiso de trabajar en forma constante en la restitución de derechos de los sectores vulnerados de la comunidad.
Un ejemplo de esto es el trabajo conjunto con el Consejo de Adultos Mayores, que se reúne cada lunes de manera ininterrumpida.