Cuatro jóvenes, dos menores de edad, que consumieron estupefacientes en distintas circunstancias se encuentran internados en Viedma.
Los internados tienen 15, 17, 22 y 30 años.
Este últimos es un preso que había tragado sobres con cocaína, bajo la modalidad de “mula”.
Tres jóvenes permanecían internados en coma profundo y con respiración asistida producto de la ingesta de drogas.
A ellos se le sumó en las últimas horas un menor de 15 años que fue internado en sala general del Hospital Zatti.
En dicho hospital, en terapia intensiva, lucha por su vida desde hace más de 15 días una jovencita de 17 años que ingresó a la guardia con un paro cardiorrespiratorio del que salió tras la inmediata atención de los profesionales del nosocomio.
Su mamá presentó la denuncia penal ante la Justicia y se inició la investigación que habría determinado que la adolescente participó de una reunión en un barrio de la capital rionegrina.
Allí le habrían ofrecido droga que consumió junto con alcohol, mezcla que le habría provocado el grave cuadro del que aún no da señales de superación.
El fiscal Juan Pedro Puntel avanzó en esta investigación e identificó a quienes ofrecieron la droga y dónde.
Además cuenta con los peritajes de Criminalística que establecieron que se trató de cocaína.
Por otra parte, al día siguiente un interno de 30 años de la Unidad Penal Federal 12 de Viedma también fue ingresado a terapia intensiva del hospital por el cuadro de convulsiones que presentaba.
Las sospechas médicas de sobredosis fueron certificadas al eliminar luego el paciente envoltorios que contendrían cocaína y marihuana.
Al parecer habría cumplido la función de “mula”, que consiste en tragar sobres de droga para luego distribuirlos.
La grave indisposición sufrida por el interno estaría vinculada a que, por lo menos, un envoltorio se habría roto luego de ser ingerido.
El fin de semana pasado se sumó a la sala de terapia intensiva otro joven de 22 años, situación que aumentó la preocupación por el consumo de drogas y en el riesgo extremo que pone la vida de las personas.
Por otra parte, en sala común del Zatti se encuentra internado, también por consumo de estupefacientes, un adolescente de 15 años que estaría institucionalizado.
Fuente: rionegro.com