Con el objetivo de promocionar las actividades de Semana Santa y los atractivos de la próxima temporada de invierno, a través de la Secretaría Municipal de Turismo, Esquel participa desde este viernes con un stand, que comparte con la secretaría de Turismo de Trevelin, en una nueva edición de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA), a desarrollarse los días 16, 17, 18, 24 y 25 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca.
El acto oficial de apertura estaba previsto para las 13 horas. Se trata de la feria multisectorial más grande del sur del país. Su principal objetivo es fomentar la vinculación entre los distintos actores de la producción, la industria, el comercio, el turismo, centros de estudios, trabajadores, organismos gubernamentales y no gubernamentales y consolidarse como un espacio de encuentro y herramienta de impulso y desarrollo para las ciudades que conforman el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.
El secretario de Turismo de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, destacó la posibilidad de “poder estar presentes en una feria tan importante. Estamos presentes con un stand muy lindo que compartimos con Trevelin”. Asimismo, señaló, “vamos a aprovechar el viaje para poder visitar otras localidades importantes como son Tandil y Mar del Plata, con el fin de promocionar el destino”.
Resaltó que “todo el público de la provincia de Buenos Aires, alrededores de Bahía Blanca, es muy interesante para Esquel. Son turistas que nos eligen temporada tras temporada”. En este marco “la idea es reforzar el trabajo que se ha hecho previamente y también ir a reforzar algunos mercados claves como Mar del Plata”.
Dijo que de las reuniones con prestadores “y visitas que hemos hecho surgió como un mercado muy importante sobre todo para reforzar lo que es temporada baja. Esto es el comienzo de un trabajo que llevaremos adelante para poder acercarnos a ese público clave”.
Semana santa y temporada de invierno
Durante la exposición “vamos a promocionar Semana Santa, que es lo más próximo que tenemos, y la temporada de invierno con toda las tarifas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya”.
En este sentido “llevamos mucho material. Tenemos folletería de verano y de invierno, algunas cosas para sortear gracias al aporte del todo el sector privado, que van desde meriendas y desayunos hasta estadías y pases al centro de esquí. También hemos armado varios juegos para hacer participar al público y que interactúe con nosotros a través de preguntas y respuestas. Son actividades de entretenimiento, y a la gente le gusta participar. La idea es que conozcan nuestro destino y vengan a visitarlo”.
Reforzar la promoción
En otro orden subrayó Riquelme, “queremos reforzar mucho lo que es el público regional y estamos arrancando ahora por Bahía Blanca. Asimismo, tenemos que profundizar una estrategia de promoción para el público de Chubut y provincias vecinas, teniendo en cuenta que durante los fines de semana largo y la temporada baja son los que más se mueven y llegan al destino por una cuestión de distancia”.
Y también “reforzar algunos mercados claves como Buenos Aires, que es un clásico; Córdoba, donde el año pasado llevamos adelante una acción muy interesante y este año tenemos que volver para poder afianzar el destino allí. Tenemos interés de poder estar también en Santa Fe, que es un público que nos visita mucho. Creemos que es muy positivo implementar esta estrategia de reforzar la promoción con presencia y capitalizar el trabajo que se hace desde las redes sociales y la prensa en general”, agregó por último.