Los interesados podrán acercarse a Muzzio 1106 de 8 a 12 horas y efectuar allí su pago. La propuesta está destinada a contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad ante el Estado Municipal. Hay importantes bonificaciones de hasta un 70 por ciento durante marzo.
En el marco del Plan de Recupero de Deuda, que puso en marcha la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Hacienda, mañana, 10 de marzo, habrá atención en el Municerca Nº 1, situado en avenida Muzzio 1106. Las personas interesadas podrán acercarse de 8 a 12 horas y efectuar su pago. Aquellos contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad ante el Estado Municipal podrán regularizar su deuda con importantes bonificaciones y reducciones en los intereses punitorios, alcanzando así la normalización de sus responsabilidades fiscales.
Desde el área de Hacienda de la Comuna explicaron que el objetivo es lograr la pronta regularización de las deudas, sobre todo en el Impuesto Inmobiliario, ofreciendo alternativas a los contribuyentes con voluntad de abonar y, por otra parte, apuntar a aquellos casos con posibilidades de pago, pero sin voluntad de efectuarlo.
Vale aclarar que los nuevos planes podrán desarrollarse hasta en 24 cuotas; no obstante, si el contribuyente elige menor cantidad de cuotas, el interés de financiación será menor.
Beneficio del 70% en marzo
Durante marzo, se establece como beneficio para la cancelación de deuda en un único pago una reducción del 70% (setenta por ciento) sobre los intereses punitorios. En aquellos acuerdos de pago que se realicen entre 2 y 3 cuotas, el saldo a financiar se obtendrá de aplicar una bonificación del 50% (cincuenta por ciento) sobre los intereses punitorios, sin la aplicación de interés de financiación.
En los acuerdos de pago que se formalicen entre 4 y 12 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 2% (dos por ciento) mensual. En los acuerdos que se formalicen entre 13 y 24 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 3% (tres por ciento) mensual.
Reducción del 50% durante abril
A partir del 1 de abril, se establece como beneficio para la cancelación de deuda en un único pago una reducción del 50% (cincuenta por ciento) sobre los intereses punitorios. En acuerdos de pago que se formalicen entre 2 y 3 cuotas, el saldo a financiar se obtendrá de aplicar una bonificación del 20% (veinte por ciento), sobre los intereses punitorios, sin la aplicación de interés de financiación. Entre 4 y 24 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 2.5% mensual.