El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia la firma de la adjudicación del Área Mata Magallanes Oeste, en cercanías a Río Mayo, para la explotación y exploración de hidrocarburos en un yacimiento que “por mucho tiempo estuvo parado sin ningún tipo de inversión”, dijo y destacó que su reactivación implicará “puestos de trabajo, mayor inversión, más producción y por ende mayores regalías para la provincia”.
De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido por Arcioni en la pasada Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo cuando anunciaba la adjudicación del área.
“Era un reclamo sobre todo de la localidad donde hay muchas personas que aún están trabajando en el mantenimiento del yacimiento, con los gastos solventados por Petrominera”.
Arcioni señaló que en el acto de este viernes “se firmó el acuerdo de UTE, justamente con Petrominera y la empresa (Selva María Oil), para poder comenzar ya los trabajos y la explotación de este yacimiento”.
Sostuvo que se trata de una “excelente noticia para Río Mayo, nosotros nos comprometimos y hoy se suscribió la UTE para que próximamente ya comiencen a trabajar y a producir”.
Además anticipó que la próxima semana “empiezan los exámenes preocupacionales para la gente y para más fuentes de trabajo en la localidad”.
COMPROMISO DE INVERSIÓN Y MAYOR PRODUCCIÓN
El gobernador indicó que semanas atrás, en un encuentro que encabezó en la Casa del Chubut en Buenos Aires, “nos reunimos con todas las operadoras y les pedimos mayor compromiso en cuanto a las inversiones y así aumentar la producción en cada uno de los yacimientos”.
En ese marco destacó el trabajo del Directorio de Petrominera, como también a “Jorge ¨Loma¨ Ávila y al gremio que a lo largo de toda esta crisis vienen trabajando en la paz social y en las negociaciones”.
Remarcó que “hoy se están generando nuevas fuentes de trabajo y eso es un compromiso de todos los sectores”.
POTENCIALIDAD DE CHUBUT
Por su parte, Juan Puigbó, representante de la adjudicada Selva María Oil, manifestó que la firma del acuerdo “es importante para una empresa que nació hace muy poquito”, conformada por varias compañías del rubro.
Señaló que “si bien todos venimos de experiencia petrolera acá vamos iniciar nuestro proceso productivo y creemos que va a funcionar muy bien”.
Puigbó reveló que el Área Mata Magallanes “tiene todavía mucho para dar y esto es importante para la provincia por la generación de puestos de trabajo. Pensamos que vamos a llegar a una cantidad importante (de empleo) a fin de año porque estamos preparando inversiones para poner en marcha nuevas perforaciones”.
Destacó que Chubut es la única provincia argentina “que está poniendo en funcionamiento zonas convencionales” y consideró que “acá hay mucha potencialidad para poner en marcha otra vez el aparato productivo”.