Sin categoría

Chubut participó en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El ministro de Turismo Herman Müller participó en la 18va. edición de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires y contó con la presencia de expertos, empresarios y funcionarios del sector turístico de todo el mundo. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y entre los expositores participó el director de cine Francis Ford Coppola.
Se trata del foro de la industria más importante a nivel mundial, donde estuvieron presentes más de de 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas a la actividad, además de ministros de diferentes países y representantes de medios internacionales.
«Este es el único foro que representa al sector privado del turismo en todo el mundo, que en todos los países trabaja y debe trabajar en sinergia con el sector público. En diferentes paneles con destacados expertos, se analizaron las grandes tendencias para el sector, marcado en los últimos años mucho más que otros por la irrupción del mundo digital y las redes sociales», explicó el ministro Müller.
De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo emplean a más de 258 millones de personas y generan más del 9 por ciento del producto bruto mundial, que crece año a año. «Estos números no sólo muestran la importancia de la industria del turismo, y es por eso que hubo un panel especializado para analizar el impacto del sector en el empleo y cómo se constituye en un motor del trabajo en todo el mundo», expresó Müller.
«También se puso especial énfasis en la sostenibilidad del turismo y el impacto del calentamiento global. Desde la Organización Mundial de Turismo se trabaja hace años impulsando un turismo sustentable, respetuoso del medio ambiente y los ecosistemas de los destinos, a la vez que de las culturas de cada lugar. El futuro del turismo no puede ser sino sustentable, porque la defensa del patrimonio propio se convierte además en un factor de atracción para el turista», completó el ministro.
El World Travel & Tourism Council –su nombre en inglés– fue fundado por miembros de comunidades globales de negocios y trabaja en conjunto con los gobiernos de diversos países para crear una conciencia sobre la industria del turismo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.