Sin categoría

Salud realiza capacitación sobre Farmacia y Medicamentos para Hospitales Rurales del Área Programática Trelew

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, a través del Área Programática de Salud Trelew, comenzó a realizar recientemente una capacitación para los integrantes de los Servicios de Farmacia y los dispensadores de Medicamentos que se desempeñan en los Hospitales Rurales que forman parte de dicha zona geográfica.
La iniciativa tendrá una duración total de tres años (2018-2020) y se dictará anualmente, entre los meses de abril y noviembre, bajo modalidad a distancia; y hasta el momento cuenta con la participación de los Servicios de Farmacia de los Hospitales Rurales de Gaiman, Dolavon, Las Plumas, Paso de Indios y Camarones, y los Puestos Sanitarios de Garayalde y Cerro Cóndor, entre otros.

A distancia

La jefa del Departamento Zonal de Farmacia y Fiscalización, Laura Besso, explicó que «teniendo en cuenta la importancia de la capacitación de todos los servicios y considerando las características de la zona rural, es que desde el Área Programática Trelew se ofrece esta capacitación, con envío de bibliografía y trabajos prácticos a través de diferentes soportes, que permiten mantener la comunicación en todas las etapas del curso».

Destinatarios y objetivos
Asimismo, Besso precisó que «los destinatarios son el personal de Farmacia, que debe realizar el curso de manera obligatoria, y el personal de otros servicios que manipulan medicamentos y productos médicos y debe actualizarse sobre las buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos».
Además, la capacitación «tiene como objetivos brindar las herramientas principales que se necesiten para poder ejercer la actividad del ámbito de una oficina de farmacia en establecimientos públicos, incluyendo la resolución de situaciones críticas que puedan presentarse en el día a día», sostuvo.
«Algunos de los temas que se abordarán son comunicación, documentos comerciales, inventario y farmacología, entre otros», precisó la referente.

Otras capacitaciones
Por otro lado, Besso comentó que «en el marco de este proyecto de capacitación, se están realizando los mismos cursos pero de manera presencial en los hospitales de Rawson y Trelew, en donde también se incluye otro sobre Esterilización».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.