Sin categoría

El Aeroclub Trelew fue declarado de Interés Educativo Municipal

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y concejales de Chubut Somos Todos entregaron este miércoles a directivos del Aeroclub Trelew el documento impreso que declara de Interés Educativo Municipal las actividades de formación de profesionales en la aviación nacional, que desde hace años desarrolla la entidad. Más de 100 alumnos, bajo distintas las modalidades presencial y semipresencial, se capacitan en la institución en la actualidad.
El Aeroclub Trelew incorporó este año las carreras de Azafata y Comisario de Abordo, y continúa dictando las existentes. Maderna y los ediles conversaron con directivos sobre las acciones a ejecutar próximamente, que incluyen actividades solidarias.
“En el último tiempo colaboramos en la refacción de la pista, y otros trabajos en conjunto para abordar articuladamente” aspectos inherentes a la cuestión aérea, dijo Maderna. “Hay que destacar que la institución está segunda en el orden nacional, en términos de desarrollo de trabajo”, razón que obliga el acompañamiento del Estado, sostuvo el intendente.
Respaldo
El presidente de la entidad, Sergio Pereira, remarcó el respaldo municipal, tras la declaración aprobada por el Concejo Deliberante, porque “nos abre las puertas para que la gente conozca y sepa lo que estamos haciendo, que no es poco”.
Por Ibáñez
Tras el trágico episodio ocurrido en Península Valdés, cuando un avión cayó y tres de los cuatro ocupantes perdieron la vida, el Aeroclub con el acompañamiento municipal están organizando un evento solidario para aportar a la recuperación del piloto de ese aeroplano: Lenard Ibáñez. La actividad será el 16 de junio, donde habrá bandas musicales y demás espectáculos artísticos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.