Comodoro Rivadavia

Los alumnos de la Escuela Integral Mariano Moreno de Comodoro tuvieron una charla de educación vial

Desde la Subsecretaría de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, a través de personal de la Dirección General de Tránsito, brindó este miércoles una clase de educación vial a alumnos de 1º a 6º año de la Escuela Integral Mariano Moreno. La misma tuvo por objetivo, enseñar a los niños las señales de tránsito y normas de convivencia de automovilistas y peatones.
Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, afirmó que “desde el área de Educación Vial dependiente de la Dirección General de Tránsito, es uno de los ejes de trabajo que proponemos todos los años mediante clases de educación vial a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas”.
En este sentido, dijo que las clases tienen por objetivo “generar buenos hábitos de manejo y comportamiento en edades tempranas, ya que actualmente no tenemos una buena conciencia ciudadana al respecto. Muchas veces los chicos replican esto en sus hogares haciéndole saber a sus padres que cometen algún tipo de infracción en el manejo cotidiano”.
“La única manera de cambiar la realidad es con educación y respeto a las leyes de tránsito, que son normas de convivencia. En estas clases explicamos las conductas que deben tener los automovilistas y también los peatones, para una mejor convivencia”, culminó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.