Educación

El Gobierno de Santa Cruz firmó con Nación un convenio para pagar el aumento adeudado a los docentes

El gobierno de Santa Cruz firmó hoy con el Poder Ejecutivo nacional un convenio de asistencia financiera para el pago del 8 por ciento correspondiente al aumento acordado con los docentes en 2017, informó la Provincia.
La administración de Alicia Kirchner indicó que el aumento -acordado en la paritaria docente 2017 con la intervención del ministerio de Educación de la Nación para garantizar el dictado de clases tras un conflicto de 115 días de paro- “finalmente será abonado por el estado provincial a través de este préstamo”.
El gobierno nacional afrontó hasta diciembre el pago de ese aumento, mientras la provincia adeudaba enero, febrero y marzo.
Este convenio se corresponde con el acuerdo alcanzado entre las carteras de Educación nacional y provincial con los docentes santacruceños en actividad, que finalmente será abonado por el estado provincial.
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli, tramitó y firmó esta tarde el convenio de asistencia financiera del Programa de Convergencia Fiscal con el Director Ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial dependiente del Ministerio de Hacienda nacional, Fabián Dall’o para obtener el desembolso para el pago del 8 por ciento acordado con los docentes en actividad, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.