Internacionales

La hinchada de Universidad de Chile repudió la violación a una joven argentina

La hinchada de Universidad de Chile repudió hoy el ataque sexual que el domingo último sufrió una mujer argentina, quien denunció haber sido violada por cinco hombres vestidos con la camiseta azul de ese club en cercanías del Estadio Nacional, en Santiago.

«No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la ‘U’, sepan que los encontraremos», avisó la barra conocida como «Los de Abajo» en un texto publicado en la red social Facebook.

La víctima, una argentina de 28 años, había denunciado que fue atacada por cinco hombres en un parque cercano al Metro Ñuble en Ñuñoa, poco después de que Universidad de Chile se enfrentó con Universidad de Concepción en el Estadio Nacional.

«Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la ‘U'», agrega el comunicado difundido por la barra del club.

Ayer, la capitán Lisette Dubreuil Araneda, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, dijo en declaraciones a medios chilenos que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 20.40 cuando la mujer bajó hacia la estación de subte para regresar a su casa.

Por el ataque, la joven tuvo que ser hospitalizada y no había podido ampliar su declaración. Para los medios chilenos, se trata de un caso similar al que ocurrió en España, conocido como «La Manada», cuando un grupo de hombres violó a una mujer durante las fiestas de San Fermín.

«¿La Manada chilena? Mujer acusa violación múltiple de hinchas de la U tras partido en el Estadio Nacional», titula el diario La Tercera su reporte sobre el ataque.

En otro tramo del comunicado, los hinchas de la «U» señalaron: «Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni sicológica».

Y concluyeron: «¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar!».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.