Causas Embrujo y Revelación

Los conflictos políticos que causan Gilardino y Eguillor por falta de honor y dignidad

Alberto Gilardino – Cristian Eguillor
Esta semana que pasó “El Embrujo” tuvo su punto máximo de conflictividad política el jueves cuando se reunió el GIRSU para evaluar un pedido de licencia sin goce de haberes de Cristian Eguillor quen, para sorpresa de muchos, estaba como Gerente de la Gestión Integral de Residuos sólidos urbanos desde 2014 cuando el Gobernador era Martín Buzzi.
Cristian Eguillor metió a trabajar en el Girsu a su hermana Celeste Eguillor, como administrativa, y a su cuñado Gustavo Díaz de Quintana como gerente operativo, además de contrataciones que se investigan.
Celeste Eguillor
Estos “Jóvenes Brillantes” todavía no renuncian al GIRSU a pesar de la condena social de la sociedad, la falta de dignidad y honor puso en conflicto a los intendentes del Valle que se tuvieron que enfrentar en la metodología que llevarán adelante para sacar a estos personajes siniestros que se encuentran enquistados en el Estado.
Lo sorprendente es que se espera un dictamen del asesor legal que es el amigo de Eguillor, el ex ministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino, una verdadera locura, esta gente se protegían entre ellos y juntos armaron una verdadera maquinaria de encubrimientos dentro del estado.
Estas diferencias de postura generaron un debate entre Puerto Madryn y Rawson, más allá de la postura lo que este medio quiere dejar en claro es que ninguno de los dos municipios se debería haber enfrentado si estos dos “Jóvenes Brillantes” hubiesen tenido dignidad  y honor ya que tendrían que haber presentado su renuncia a todos los cargos que poseen en el Estado, recordemos que Gilardino también integra el directorio de la Hidroélectrica Futaleufú S.A. y el Directorio de Transpa. Si bien el Gobernador Arcioni reemplazó a Heraldo Crisci por Alejandro Sandilo todavía falta que reemplace a varios «embrujados» y «Jóvenes Brillantes» que ocupan aún varios directorios.
La mejor decisión que podría haber tomado el GIRSU, es una conferencia con todos los intendentes solicitándole a Cristian Eguillor y Alberto Gilardino que renuncien para evitar la conflictividad social existente por la condena social, esto puede terminar con manifestaciones en las mansiones particulares de los “Jóvenes Brillantes” y por supuesto al GIRSU.
La dirigencia política elegida por el pueblo se debe al Pueblo y la mejor estrategia hubiese sido en conjunto pedirle públicamente a estos sinvergüenzas que se vayan, de lo contrario el mismo Pueblo se manifestará en contra del GIRSU por mantener delincuentes, y no hay que esperar varios meses para que la Justicia lo determine las pruebas están a la vista y son innegables. 
A esto se le suman las contrataciones supuestas que pudo realizar Eguillor y los acomodos políticos de sus familiares quienes también deben presentar la renuncia ya que no se ganaron el cargo por concurso sino que están ahí por ser familiares de Cristian Eguillor, que pone trabas para no renunciar cuando ya decidió irse a vivir a La Plata. No se entiende entonces por qué no renuncia.
Mientras los empleados públicos perciben sus salarios de manera escalonada, hay contratados, trabajo precarizado, los “Jóvenes Brillantes” se sirvieron del estado con varios cargos en directorios, acomodando a sus familiares, amigos y aún así no tienen la decencia de renunciar e irse de la provincia ya que en cualquier momento los escraches van a pasar a la violencia física porque la sociedad está harta de tanta inmundicia de corrupción política.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.