Sin categoría

Nueva jornada de donación de sangre en Casa del Chubut

Organizado por el Servicio Social de la Casa del Chubut, la Asociación Civil Dale Vida llevará a cabo este martes 22 de mayo de 9 a 15 en la representación provincial en Buenos Aires, una nueva jornada de donación de sangre. Quien quiera donar se puede acercar en ese horario a Sarmiento 1172. No se requiere concurrir en ayunas. Dale Vida es una asociación independiente sin fines de lucro con 13 años de trayectoria, que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos.
«Sangre tenemos todos y todos en determinado momento podemos necesitarla, ya sea para nosotros o un familiar o un amigo, y estas campañas son la manera menos traumática de hacerlo, siendo responsables y ayudando a que el sistema se encuentre abastecido de sangre segura», expresó la presidente de la Asociación, Silvia Arreghini, quien viene realizando diversas charlas informativas en Casa del Chubut.
Asimismo detalló que «parte de nuestros esfuerzos involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias. Trabajar a la par con el Servicio de Hemoterapia logrando estar a la altura de los nuevos desafíos que plantea la promoción de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre con acciones concretas como, por ejemplo, aumentando las jornadas de donación externa en empresas e instituciones».
Al respecto Gastón Pino del Servicio Social de la Casa del Chubut explicó que «se trata de una colecta externa de Donantes Voluntarios de Sangre que llevaremos a cabo junto con la Asociación Dale Vida y la Red de Medicina Transfusional, que es la que representa a todos los Servicios de Hemoterapia de los distintos hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. El personal, técnicos e insumos pertenecen a esta Red que se encarga de su distribución según la demanda».
Requisitos básicos para donar
Entre los requisitos básicos para poder donar sangre se encuentran: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilogramos; haber desayunado; llevar DNI; no estar embarazada; que hayan pasado 60 días de la última donación.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.