El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina no pudo ganar en su presentación en la Volleyball Nations League frente a Estados Unidos y cayó por 3 a 2 (25-27, 24-26, 26-24, 25-21 y 15-10) en un encuentro jugado en Ningbo, China.
El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, empezó en buen nivel en ataque, se adelantó 2-0 y tuvo oportunidades para cerrar el partido en el tercer set, pero no las pudo aprovechar y los estadounidenses terminaron dando vuelta el resultado, luego de dos horas y media de juego.
Los estadounidenses Benjamin Patch (23 puntos) y Taylor Sander (19) terminaron como figuras del encuentro, en el que Ezequiel Palacios y Pablo Crer fueron los máximos anotadores argentinos con 17.
Mañana, desde las 8.30 (hora argentina), Argentina enfrentará a China, con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play.
China, que estuvo jugando una serie de amistosos a principios de mayo en Córdoba, con tres triunfos para los de Velasco, tiene cuerpo técnico argentino: su técnico es el platense Raúl Lozano y tiene a Juan Manuel Serramalera como asistente y Andrés Esper como preparador físico.
El seleccionado formó con Maximiliano Cavanna, Martín Ramos (15), Pablo Crer (17), Agustín Loser (7), Ezequiel Palacios (17), Tomás López (12). Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Bruno Lima (3), Matías Sánchez, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti (2) y Jan Martínez.