En la audiencia de control de prisión preventiva, que se llevó a cabo en Rawson, el juez José Garcia resolvió mutar la situación del imputado Curiqueo, ahora cumplirá prisión domiciliaria con pulsera electrónica. Sus garantes serán sus progenitores.
La defensa y la fiscalía coincidieron en mutar la situación de Curiqueo. Moyano, defensor de Curiqueo, solicitó una medida que morigere la situación, la fiscalía accedió, previa a cumplir con las medidas de políticas penitenciarias correspondientes, además de que se verifique si el domicilio es apto y si se pueda instalar la tobillera electrónica correspondiente.
La calificación del hecho grave, fue encuadrada en robo doblemente agravado por ser cometido en banda y por el uso de arma en concurso real con atentado a la autoridad. Cabe recordar que el hecho se inició en el interior de un vehículo Peugeot 207 que había sido robado a un vecino de Trelew y que circulaba con una chapa patente perteneciente a una Renault Logan, cinco sujetos aguardaron a un vecino de Playa Unión que llegaba a su casa junto a su pareja, en la calle Don Víctor al 2.600. A las víctimas les resultó sospechosa la presencia del vehículo. Cuando se disponían a ingresar a la casa, fueron abordados por los sujetos encapuchados portando armas de fuego. Los hicieron ingresar a la vivienda, los golpearon, exigieron una supuesta suma de dinero y al no contar con resultados decidieron marcharse con un teléfono celular y 3.000 pesos. Un TV de importantes dimensiones fue abandonado en el patio de la casa porque fue imposible hacerlo entrar en el vehículo. La mujer víctima del atraco logró zafar de las ataduras y dio aviso inmediato llamando a la policía.
La rápida intervención policial permitió localizarlos con las cámaras de seguridad a su paso por Rawson a través de la avenida 25 de mayo con destino a Trelew, por la ruta provincial 7. De la persecución policial, disparos con armas policiales intimidatorias mediante, participaron policías de la Brigada de Investigaciones de Rawson, de la División Abigeato, del Comando Radioeléctrico de Trelew, Seccional Cuarta y Segunda de esa ciudad.
Finalmente fue necesario colisionar al Peugeot 207 con los delincuentes en su interior para detenerlos. Dos patrulleros resultaron dañados y dos vehículo que se hallaban estacionados en el barrio de las 295 viviendas, resultaron también colisionados por los ladrones.
Cuatro de los delincuentes lograron fugarse por los techos de las viviendas. El auto en el que se movilizaban los ladrones fue peritado y tiene varios impactos de los disparos realizados por la Policía, circunstancias además que son sometidas a pericias balísticas. En su interior se hallaron además guantes y proyectiles.