En el marco del cronograma de paritarias salariales puesto en marcha desde el 18 de junio pasado, el Gobierno provincial alcanzó el acuerdo con tres sectores con representación gremial, sobre cinco con los que venía trabajando. Con los auxiliares de la educación terminará de cerrarse esta semana y con los docentes se avanzará mañana lunes a través de un decreto del Ejecutivo, tras fracasar las negociaciones.
Esta semana será el turno de la continuidad de los encuentros con la representación de los auxiliares de la educación y, por fuera de aquellos que tienen representación con gremios, se avanza en la definición de una pauta salarial para la Policía de la Provincia, en el marco del Consejo de Bienestar, que se reúne nuevamente este lunes.
Quedaron cerrados ya los acuerdos alcanzados con los sectores de la Salud (el vienes 22 de junio), los trabajadores de la administración central comprendidos en la ex Ley 1987 (el martes 26 de junio) y el acuerdo logrado con los Viales provinciales (el pasado viernes 29).
Todos los alcanzados por estos acuerdos verán reflejados los montos y porcentajes logrados, en los haberes que perciban este mes. A ello se suma que esta semana (el próximo miércoles 4) el Gobierno del Chubut estará realizando el depósito del aguinaldo, en un solo pago, para todos los sectores, activos y pasivos.
Fuera de este marco general de avances y acuerdos, queda lo ocurrido con los gremios docentes que, una vez declarada como fracasada la paritaria, el Gobierno avanzará mañana otorgando por decreto el aumento y los beneficios propuestos, en la mejor oferta realizada, durante la negociación de la semana pasada.