La intendenta de Rawson, Rossana Artero, habló sobre la delicada situación política y económica por la que está atravesando tanto el país, la provincia y los municipios. En ese sentido, destacó el manejo ordenado que está llegando desde su gestión que le posibilitó pagar en tiempo y forma lo sueldos y el medio aguinaldo.
“Dentro de esta difícil situación económica, nosotros podemos decir que tenemos un municipio ordenado y hemos podido pagar los sueldos en tiempo y forma. Además estamos haciendo muchas obras con el dinero proveniente del bono de endeudamiento provincial”, precisó la intendenta de la ciudad capital.
Y remarcó: “Otro de los factores determinantes fue que no agrandamos la planta de empleados públicos, tenemos alrededor de 600 en planta, algunos contratos de servicio y alrededor de 400 pertenecientes al Programa de Empleo Local. Hace no mucho tiempo sacamos una ordenanza que prohíbe el ingreso de empleados a través de este programa por lo que se ha reducido también; esto nos favoreció y nos dio equilibrio en nuestras cuentas”.
“Además – continuó Artero- en nuestro municipio ofrecimos un aumento salarial para nuestros trabajadores del 15 por ciento, que sabemos que no es lo ideal pero es lo que podemos afrontar y cumplir en tiempo y forma. Creo que en este punto hay que ser responsable y no ofrecer algo a lo que después no se podrá hacerle frente”.
La intendenta sostuvo que “en mi gestión, los empleados políticos no pasan a planta, la gente que ingresó conmigo se va conmigo. Esto hay que aclararlo porque tenemos empleados heredados que vienen de gestiones anteriores, que ocuparon cargos políticos y pasaron a planta permanente”.
Colaboración de Nación
Respecto a la crisis económica que atraviesa la provincia, Artero consideró que es necesario que “Nación envíe fondos, no hay mucha vuelta que darle. Sabemos que el gobierno Nacional no está en muy buenas condiciones pero creo que tienen la capacidad de brindar una inyección de capitales para que podamos salir a flote”.
“A Rawson, por ejemplo, el gobierno nacional no le ha dado una sola obra desde los dos años y medio de esta segunda gestión que llevo. Siempre se dijo que iban a priorizar las ciudades capitales y no han cumplido con eso”, concluyó la intendenta de Rawson.