Carlos Bilardo, el entrenador de la selección argentina campeona en el Mundial México 1986, fue internado nuevamente en la clínica Sagrada Familia, del barrio de Belgrano, aquejado del síndrome de Hakim Adams por que ya había sido operado hace unos días.
Bilardo, de 79 años, y que entrenó a la selección nacional entre 1983 y 1990, había sido trasladado a la clínica Sagrada Familia con pronóstico reservado.
Este domingo por la tarde, la clínica difundió un parte médico, en el que especificó: «el Dr. Carlos Salvador Bilardo se encuentra internado para realizar ajustes de medicación que mejoren el ciclo de sueño y vigilia, así permitir continuidad en el trabajo kinesiológico y neurocognitivo iniciado».
«Se encuentra internado en una habitación de internación general, acompañado por familiares. El día de ayer se aprovechó para estudios de control clínico y tomográfico, relacionados con su reciente cirugía, y los mismos confirman su buena evolución», amplió el parte emitido por el director médico Christian van Gelderen y el director general Pedro Lylyk.
Esta es la segunda internación de Bilardo, que el 31 de mayo había sido atendido por un cuadro «confusional transitorio» y recibió el alta médica el 19 de junio, después de que se le colocó una válvula ventriculoperitoneal.
Durante aquella internación, los informes médicos señalaron que «los estudios realizados en nuestra institución han demostrado una dilatación ventricular en su cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams».
El síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años.
La Nación