Una de las grandes críticas llevadas adelante por el actual oficialismo desde las pretéritas épocas de campaña presidencial del 2015 fue el ritmo devaluatorio de los 12 años del kirchnerismo, que llevaron un dólar de $2,88 a uno de $9,75 en todo el período.
Uno de los más fustigados fue, sin dudas, el último Ministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, donde hicieron foco todos los dardos de Cambiemos y del séquito de los medios.
Lo cierto es que durante los 12 años K el dólar oficial incrementó 3,38 veces su valor, mientras que, durante el Macrismo, ya lleva 4,16 veces. Claro que los tiempos en el poder, además, son distintos: el kirchnerismo estuvo gobernando durante 4582 días, mientras que Macri, a la fecha, lleva “apenas” 996 días, con lo cual si se calcula el incremento devaluatorio por día, éste arrojará que el dólar “K” subía a razón de 0,0007 veces por jornada de gobierno, mientras que con Cambiemos lo hace a un ritmo de 0,0042. Seis veces más rápido.
Lejos quedaron los mentirosos caballitos de batalla de Rogelio Frigerio en épocas de elecciones cuando afirmaba hablando del gobierno kirchnerista: “Este es el gobierno que más ha devaluado en el mundo”.
Si así hubiese sido lo de Mauricio Macri sería todo un Record Guinnes.
De mantener su promedio permaneciendo 12 años en el poder, al irse Macri nos dejaría un dólar a 187 pesos.
N de R: este informe se realizó en el momento que la cotización del dólar en el Banco Nación marcaba $40.60 para la venta
noticiaslainsuperable