Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico: la Secretaría de Salud realizó jornadas en Trelew y Puerto Madryn

    28 agosto, 2026

    Importante para Trelew: anuncian cortes programados de energía y agua potable para este viernes

    27 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Conciencia ambiental y servicios públicos: más de 500 alumnos ya participaron de «La Cooperativa en tu Escuela» en Rawson

    27 agosto, 2026

    El ISSyS realizó un nuevo Taller de Alfabetización Digital para afiliados y jubilados de Rawson

    27 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    El Bingo Municipal continúa con su horario de invierno: pozos acumulados y promociones del 28 al 30 de agosto

    28 agosto, 2026

    Futuros ingenieros analizaron en terreno las obras del Cerro Hermitte

    28 agosto, 2026

    Comodoro refuerza el mantenimiento de la infraestructura del transporte público en la zona sur

    28 agosto, 2026

    Juicio por jurados: declararon culpable a un imputado por 11 hechos de abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

    28 agosto, 2026

    Nuevo cuadro tarifario: cuánto pagarían los estudiantes, jubilados y excombatientes por el colectivo

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Futuros ingenieros analizaron en terreno las obras del Cerro Hermitte

    28 agosto, 2026

    Comodoro refuerza el mantenimiento de la infraestructura del transporte público en la zona sur

    28 agosto, 2026
  • Política

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026

    EE.UU. destacó la “notable transformación fiscal” argentina y exigió avanzar con el tratado bilateral ARTI

    28 agosto, 2026

    Tras ocho meses de tensión, La Libertad Avanza reestructuró la conducción de su bloque bonaerense

    28 agosto, 2026

    Frenan la concesión del Correo Argentino por el riesgo de afectar las elecciones de 2027

    28 agosto, 2026

    Diputados y especialistas debaten en el Congreso la presencia de Peter Thiel en Argentina y los riesgos del «tecnofascismo»

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026

    Cotización del dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y los financieros este 28 de agosto

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026

    Vaca Muerta hace estallar la producción de crudo

    27 agosto, 2026

    Karen Reichardt impulsa polémica ley animal

    27 agosto, 2026

    LLA y el PRO van juntos pero estalla la interna por las PASO

    27 agosto, 2026

    El plan oficial de Milei para paritarias de $1 millón

    27 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El Senado autorizó los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner por unanimidad

El Senado autorizó los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner por unanimidad

23 agosto, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Fue por 67 votos a favor y ninguno en contra. La ex presidente votó a favor. Los procedimientos los pidió el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas.

Por unanimidad, con 67 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó los allanamientos a las tres propiedades de Cristina Kirchner, pedidos por el juez Claudio Bonadio en la causa de los caudernos de las coimas, que se comenzó a investigar luego de las revelaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecho de Julio De Vido. La ex mandataria también votó a favor.

Los operativos serán en tres domicilios: el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306, el de Río Gallegos en la calle Mascarello 441, y el de El Calafate en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches. Aún no se sabe cuándo serán, pero ahora el magistrado tiene libertad para ordenarlos cuando crea conveniente.

En particular, la votación fue distinta. Se votaron los dos artículos del dictamen. El primero es igual a lo que se votó en la general, es decir, autorizar los operativos. Por eso, el resultado no cambió: 67 positivos y ninguno negativo.

Sin embargo, el segundo punto, que disponía que el juez «deberá cumplimentar las diligencias procesales con la debida diligencia, prudencia y decoro», lo votaron de forma negativa el Frente para la Victoria y otros peronistas debido a que no eran las condiciones que había pedido Cristina Kirchner.

El artículo completaba que debían respetarse «los derechos y garantías constitucionales involucradas, en particular el derecho a la intimidad; ello así advirtiendo que se trata de un deber en todos los casos, en el marco de medidas de orden restrictivo como la presente y en particular atención a tratarse de una senadora de la nación que fue dos veces presidente de la República».

Si bien el tablero marcó 66 votos afirmativos, el resultado fue 67 ya que el voto del senador Eduardo Aguilar no fue computado y no figuraba en la pantalla.

Hubo cinco ausentes: Carlos Menem (La Rioja), Eugenia Catalfamo (San Luis, con licencia por embarazo), Carlos «Camau» Espínola (Corrientes), Guillermo Pereyra (Neuquén) y Blanca Porcel de Ricobelli (Santiago del Estero).

La ex presidente fue una de las últimas oradoras, habló más de 40 minutos y basó su defensa en críticas hacia el Gobierno. También dejó en claro que no está arrepentida de nada: «No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina».

«La historia de la argentina demuestra que pueden encarcelar gente, pueden meter a todos los opositores, me pueden meter presa. ¿Usted cree que realmente la Argentina va a ser más gobernable? Me atrevo a decir que no es así. Al contrario, deberian comenzar a intentar rever políticas en lugar de insistir en este tipo de cosas», sentenció.

La sesión comenzó pasadas las 14:20, cuando Cambiemos consiguió quórum. Hubo en total 24 oradores, con muchas posiciones a favor y en contra. Los argumentos, de quienes acompañaron, se basaron en que colaborará a la investigación y en que la Argentina necesita «justicia», mientras quienes lo rechazaron se basaron en la «persecución política» hacia la ex jefa de Estado y a que el pedido de Bonadio no estaba bien fundamentado.

Uno de los discursos más encendidos a favor de la norma fue el de Esteban Bullrich, que apeló a la frase «queremos flan» que viralizó Alfredo Casero: «Fueron muchas denuncias y obras que no avanzaron. No avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, flan para el periodista militante, flan para acallar a los que denunciábamos la corrupción».

«Como todo cocinero sabe, cuando uno cocina mucho flan en algún momento se queda sin huevos. Y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción. Eso fue lo que pasó», completó.

Por el lado del kirchnerismo, se destacó María Inés Pilatti Vergara, quien disparó fuerte contra Bonadio y el peronismo opositor: «¿Ustedes qué creen? ¿Que esto no se va a dar vuelta? Esta cirqueada de la que están siendo cómplices, ¿creen que no les va a tocar a ustedes alguna vez? Excavaciones, escaneos de paredes en departamentos vecinos. ¿Sabes qué, Bonadio? Escaneate la cabeza, a ver si nos encontramos con que te queda una neurona de sensatez republicana».

Y agregó: «Para los compañeros con los que compartimos hasta hace muy poco tiempo el mismo bloque político les digo: pueden tratar de justificar su accionar con la transparencia, con la anticorrupción, de querer quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban ayer frente al Congreso. Pero, ¿saben qué? En el barrio, en los barrios de donde nosotros venimos, eso se llama traición. Y de la traición no se vuelve».

Otro de los cierres potentes fue el de Miguel Ángel Pichetto, que le habló directamente a Cristina Kirchner en varias ocasiones y le pidió que no se victimizara por la situación judicial que atraviesa. «Tampoco hagamos el esquema de la victimización. No lo hagamos».

Y mencionó el año electoral que se viene: «Se puede ser candidato en la Argentina hasta que haya sentencia firme con principio de cosa juzgada porque rige el principio de inocencia, entonces quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019, no se haga problema».

Por Cambiemos, el cierre estuvo a cargo de Luis Naidenoff: «Las inmunidades, claro está, son las que establece la Constitución: la de opinión y la de arresto. Pero el cuerpo tiene que autorizar el allanamiento», explicó ratificando la postura del oficialismo.

En sintonía, completó: «Esta denuncia que involucra plata sucia tiene mucho que ver con ese gran agujero negro de lo que hoy le falta a la gente. O avanzamos con una actitud corporativa con esa entidad de creernos superiores a los ciudadanos y pretendemos condicionar al juez y a esta resolución exigirle mayores condiciones, o estamos a la altura de las circunstancias».

Nacionales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cúneo Libarona desnudó los aprietes de Stornelli y Bonadío
Siguiente Post Faltan 10 días para el Torneo Nacional de Futsal “Copa de Oro Sur” en Esquel

Noticias relacionadas

Fernando Cerimedo enfrenta tres causas en la Justicia Comercial por deudas millonarias y pagarés impagos

28 agosto, 2026

Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

28 agosto, 2026

Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

28 agosto, 2026

Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.