Dijo que en la causa cuadernos “hay que ir y confesar, sino quedás preso”. Y adelantó que su defendido, Sergio Taselli «si no sale pronto en libertad va a mentir e involucrar a alguno»
Mariano Cúneo Libarona, abogado de Sergio Taselli, el último de los empresarios detenidos en la causa de los cuadernos de la corrupción, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio en el caso al afirmar que su sensación es que “hay que ir y confesar, sino quedás preso”. Y siguiendo esa misma línea, anticipó que su defendido: “Si no sale en libertad en breve, va a mentir y va a involucrar a alguno”.
Según detalló, “Está detenido, pero la verdad es que no sé por qué. Se le imputa que está en los cuadernos”, señaló inicialmente el abogado en diálogo con el periodista Luis Novaresio, para después desmentir el dato sobre un domicilio vinculado con Taselli y por el cual aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno.
El empresario Sergio Taselli quedó detenido en la tarde de este lunes, en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas” sobre presuntos retornos en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. El ejecutivo, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, se presentó a declarar espontáneamente ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación. El magistrado dispuso su detención y traslado a la sede policial de Cavia, en el barrio porteño de Palermo.
“Simplemente dijo que el juez ordenó la detención y quedó detenido”, explicó el letrado patrocinante. “Después le empezaron a preguntar de otras cosas: de transporte, por ejemplo, que no era el objeto de la imputación. Me preocupa que esto tengo que ser así: tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso”, agregó Cúneo, quien luego aventuró cuál será la estrategia de su defendido si no es excarcelado.
“Si no sale en libertad en breve, va a mentir y va a involucrar a alguno. ¿Y qué querés que haga? ¿Va a quedar preso un hombre de 74 de años que tiene un hijo de 4? Sobre lo que hicieron los otros, no me animo a opinar. El resto tal vez estaba en el cuaderno, pero Taselli no”, concluyó.