La precandidatura precoz de Massoni a la intendencia de Trelew no duró ni 48 hs.
Federico Massoni luego de que una consultora realizará una encuesta en Trelew preguntando que le parecía como posible candidato a intendente de Trelew el amigo de Arcioni y ante la catarata de insultos que las empleadas de la empresa recibieron vía comunicación telefónica decidió desensillar hasta que aclare y mirar nuevos horizontes.
Debido a la ola de inseguridad sumado al malestar de la sociedad con su gestión el Ministro tuvo que descartar cualquier aspiración de ser candidato a intendente de Trelew en 2019. «Nada más lejos que la realidad que una candidatura a intendente», sentenció luego de recibir un baño de realidad de la sociedad que día a día le muestran la realidad a través de las redes sociales.
Massoni dijo con entusiasmo que «en lo personal Adrián Maderna cuenta con todo mi apoyo en lo que pueda ser necesario», un apoyo de plomo en días en donde todos los días Trelew sufre una ola de robos y las medidas del Ministro de mandar a los presos a la casa con tobillera nos traen las malas noticias que vuelven a delinquir . «Voy a apoyar de donde me toque» expresó como sabiendo que si sigue así deberá apoyar desde la casa, y que más temprano que tarde va a tener que presentar su renuncia.