Falta poco más de un año para las próximas elecciones y uno de los nombres que más fuerte suena para suceder a Ricardo Sastre es el de su hermano Gustavo, quien buscará ser candidato, pero por sobre todas las cosas intentará encontrar una unidad del Partido Justicialista.
“Estamos haciendo el trabajo militante que siempre nos ha caracterizado, el que siempre hemos llevado adelante en los barrios, con la gente más necesitada y dar una mano también con la gestión, quizás desde una óptica más externa”, dijo el actual presidente del club Deportivo Madryn, quien aseguró tener las expectativas de ser candidato: “Los tiempos se acortan y las ganas de participar activamente aumentan, así que eso empieza a generar una adrenalina diferente”.
JUSTICIA SOCIAL
Gustavo Sastre señaló que hay actores y partidos con una forma distinta de hacer política y aseguró que “nosotros tenemos una concepción y una formación política que es el justicialismo, la justicia social, trabajar por el que menos tiene sin dejar de lado el resto de la sociedad. Yo me siento cómodo trabajando en ese sentido y creo que están muy marcadas las diferentes formas de hacer política en esta sociedad, por eso creo que todos los que estamos en esto de hacer Justicia Social debemos estar juntos para trabajar por el bien de toda la sociedad”.
NO TAN IGUALES
El hecho de portar el apellido Sastre puede jugarle a favor, o no, a la hora de postularse como posible candidato a la intendencia, aunque Gustavo eligió diferenciarse de Ricardo en algunos puntos: “Este último mandato de Ricardo es muy bueno, la sociedad lo ha notado y creo que es una gestión en alza, pero eso no significa que seamos iguales, tenemos nuestras diferencias, quizás hasta de pensamiento y en la forma de ver algunas cosas.
Al consultarle si cambiaría algunas cosas de la gestión de Ricardo Sastre en Madryn, Gustavo fue contundente: “Por supuesto que sí, más allá de que comparta el proyecto político que lleva adelante Ricardo, hay muchas cosas a las que me gustaría darle mi impronta y llevarlas adelante según como yo lo siento. Quizás Ricardo lo vea de otra manera y es respetable”.
TODOS JUNTOS
Hace unos días, Carlos Linares aseguraba que la unidad del PJ en Chubut será posible y eso es algo a lo que Gustavo Sastre apunta en nuestra ciudad. “Tengo la plena confianza de que estamos en condiciones que eso suceda. Siempre opino que tenemos que sincerarnos, que no tenemos que ser mezquinos a la hora de querer ocupar un cargo, sino que deberá ser el que la sociedad decida. Quien más mida, quien más adhesión del pueblo tenga, debe ser la cabeza de una lista, pero, insisto, todos juntos con el compromiso de trabajar por la ciudad”. En este contexto, Gustavo Sastre rescató la idea de que se llegue a un consenso sin necesidad de definirlo en las Primarias Abiertas, pero también las considera como “una herramienta democrática para dirimir y luego unir las partes para una elección general”.
MENSAJE
El acto por el aniversario de la muerte de Evita reunió a una gran cantidad de dirigentes del justicialismo, algo que Gustavo Sastre vio con buenos ojos pensando en esa famosa unidad del peronismo. “Creo que ayer se vio un Consejo de Localidad como hacía muchos años no se veía, con un justicialismo madrynense unido y creo que ese es un mensaje para el resto del justicialismo de la provincia, que más allá de diferencias que en su momento las hubo, cuando se pretende trabajar por el conjunto de la sociedad pueden estar todos juntos”.
SIMILITUDES CON UYO
Dentro del peronismo local, Unidos y Organizados juega también un papel importante y, si bien es un espacio muy crítico hacia el sastrismo, Gustavo no descarta el hecho de trabajar en unidad: “Creo que no hay que descartarlos en absoluto, UyO tiene una gran fuerza militante y muy similar a la que llevamos adelante nosotros y creo que lo que falta muchas veces es sentarnos en una mesa a dialogar. No tengo ningún tipo de dudas de que charlando pueden ser muchas más las coincidencias que las diferencias, porque vemos las acciones que llevan adelante en los barrios, que son muy similares a las nuestras”.
EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Por otra parte, respecto a las posibilidades de su hermano y actual intendente madrynense de llegar a la gobernación, Gustavo Sastre aseguró que “la figura de Ricardo ha crecido mucho, sin dudas que es uno de los intendentes más importantes que tiene la provincia y, más allá de ser uno de los jóvenes también, creo que tiene en sus espaldas una experiencia importante. Él ha sido diputado, ministro, dos veces intendente y creo que, viviendo todos los aspectos puede vivir un político, lo acredita como para poder ser el próximo candidato a gobernador”.