Política

Linares: “El sindicalismo de Comodoro es un actor fundamental para el bloque patagónico”

En vísperas del encuentro del Bloque de Unidad Patagónico el próximo viernes en Comodoro, el intendente de esa ciudad, Carlos Linares, recibió al líder de Petroleros Privados, Jorge Ávila, con quien evaluó diferentes temas vinculados a la economía regional, la cual se ve fuertemente impactada por las medidas del gobierno nacional. “Los sindicatos son el sensor de la crisis que estamos atravesando ante la pérdida de los puestos laborales y es imprescindible su acompañamiento para pasar de las palabras a la acción”, aseguró.

El encuentro entre el jefe comunal y el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, tuvo lugar este martes al mediodía, donde también estuvo presente el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha y el presidente del bloque del PJ, Guillermo Almirón.

En ese contexto, el intendente expresó que “hoy nos reunimos con el secretario gremial de Petroleros para poder analizar distintos temas que nos preocupan mucho y que tienen que ver con la realidad de nuestra región, teniendo en cuenta el encuentro del próximo viernes en Comodoro, donde estaremos distintos actores del Bloque de Unidad Patagónico; un bloque que se conformó en defensa de los intereses de la gente, más allá de las banderas políticas”.

“El sindicalismo de Comodoro es una pieza fundamental de este bloque porque son el sensor de la crisis económica, sobre todo por la pérdida de los puestos laborales que hemos sufrido en los últimos tiempos. Ellos saben lo que está pasando la clase obrera, los problemas que sufrieron y los que tienen que afrontar, sobre todo porque muchas de las fuentes todavía no se han podido recuperar”, reconoció.

Asimismo, Linares señaló que “gracias a este diálogo tenemos hoy una ciudad unida y de trabajo. No solo la industria petrolera está sufriendo bajas, hay otros gremios que también se ven afectados por una economía de ajustes y recesión por parte del gobierno nacional”.

“No podemos permitir este avasallamiento contra los patagónicos y juntarnos será un paso enorme para dejar las palabras atrás y comenzar a delinear acciones”, enfatizó y expuso que “ojalá el oficialismo también entienda que no es un tema individual sino colectivo y que por eso tenemos que pedirle al gobierno nacional un cambio en el modelo económico que está asfixiando al que menos tiene”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.