Chubut

Massoni más preocupado por liberar presos que por parar la ola de inseguridad

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Policía controla el tránsito y ola de inseguridad se multiplica.

Por disposición del Ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, los agentes policiales pierden horas y horas de su trabajo en controles rutinarios de tránsito, mientras los comerciantes y propietarios se “acostumbran” a que los amigos de lo ajeno se apoderen de su trabajo.

La sociedad chubutense descreída de la Justicia ni siquiera pierde tiempo denunciando los hechos de inseguridad que vive a diario. Este viernes los vecinos de Treorky, entre Gaiman y Trelew, realizarán un “tractorazo” cansados de la desidia del Estado que no le brinda respuestas ante los innumerables robos que sufren en sus propiedades.

Massoni Inseguridad

A pesar del blindaje mediático no logran tapar la realidad. Daniel Taito ni con el dinero de la pauta oficial a los grandes medios puede tapar la ola de inseguridad sin precedentes que vive la provincia.

Hace un tiempo atrás, en Trelew por ejemplo, los robos en los vehículos existían y sobre todo en el centro de la ciudad había casos de vidrios rotos para robar alguna pertenencia olvidada a la vista. Sin embargo, en los últimos meses lo que desaparecen son los vehículos completos que son utilizados para delinquir o directamente no aparecen más.

Esto indudablemente, genera un malestar social peligroso, porque de la mano de la inoperancia gubernamental promovida por la incapacidad manifiesta de sus funcionarios, va creciendo una delicada y escalofriante aceptación social ante los casos de justicia por mano propia.

Si continuamos con un ministro de Gobierno como Federico Massoni, preocupado por los delincuentes que ya están presos y no por los que están libres robándole a nuestros vecinos o instruyendo a los agentes policiales a que controlen documentación vehicular estamos siendo conducidos a un territorio gobernado por lo que Darwin denominó como la “supervivencia del más fuerte”.

Cuando alguien calumnia, injuria o perjudica a alguien según Massoni lo tiene que resarcir económicamente, entonces la pregunta es ¿Quién resarcirá a las víctimas de la inseguridad por la incapacidad de Massoni? ¿Será Massoni con el dinero de su propio bolsillo? ¿Si por las malas decisiones e incapacidad del Ministro de Gobierno para brindar seguridad alguien sufriera perdidas económicas, lo más lógico no sería que responda con su propio patrimonio?

Notas relacionadas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.