Trelew

Trelew: Concluyó la capacitación para docentes “Conocer para cuidar”

Esta mañana, en el aula 30 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se desarrolló la última jornada de la capacitación denominada “Conocer para cuidar”, que estuvo destinada a 40 docentes, y que derivó en la exposición de 15 proyectos para desarrollar en la ciudad.

“Este es el encuentro de evaluación y de cierre. Los docentes están presentando sus proyectos finales y la verdad que estamos muy contentos porque finalizaron la capacitación nada menos que 40 docentes. El producido son 15 proyectos de educación ambiental, que la idea es que los docentes los lleven a cabo durante el año próximo”, destacó Carolina Humphreys, titular de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.

A partir de ahora, se busca que los proyectos se puedan llevar a la práctica con la ejecución en las aulas. “La idea es apoyar a los docentes en la implementación de estos proyectos, porque a veces hay muy buenas ideas, pero no cuentan con el tiempo y quizás recursos materiales para llevarlos adelante. Quizás no son muy costosos, pero sí necesarios una pintura para un mural, algún recipiente para clasificar residuos, algún material para hacer una campaña de comunicación. Por eso, la idea es apoyarlos en la ejecución concreta”, manifestó Humphreys más adelante.

La responsable ambiental del municipio puntualizó también la necesidad de llevar adelante un abordaje integral destinado al ámbito educativo, por lo que ya se encuentran planificando una nueva instancia de capacitación. “Queremos ver si podemos gestionar para el año próximo alguna cantidad de horas con puntaje justamente para que sea un incentivo para la concreción de estos proyectos. Además ya tenemos el compromiso de docentes de la Universidad para poder replicar la capacitación, durante el primer cuatrimestre del año venidero, pero para nivel secundario”, destacó.

Edición digital de la primera colección de Educación Ambiental

Para finalizar, Carolina Humphreys aseguró que están próximos a poder cumplir una meta, que está vinculada con la publicación, en primera instancia de modo digital, de la primera colección de Educación Ambiental para Trelew. “La idea de esta capacitación estaba vinculada con que los docentes de la ciudad no tenían herramientas para hablar sobre Trelew. Y a nosotros nos interesa que en cada vecino haya un ciudadano responsable que se sienta parte de esta ciudad. Y justamente eso es lo que hicimos y durante este año lo vamos a terminar publicando la Colección de Educación Ambiental para Trelew. En principio será una colección de educación ambiental en formato digital y si podemos, una vez que tengamos los recursos económicos lo podemos hacer en formato papel”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.